Hay por el momento bastantes rumores sobre el primer iPhone plegable de Apple que podría estar llegando el siguiente año, siendo que puede ser que la empresa planea ahorrar bastante. El nuevo reporte de Ming-Chi Kuo no lo desmiente, aunque si afirma que el precio unitario será «significativamente inferior al esperado» gracias al menor coste de la bisagra.
Apple planea ahorrar millones en este componente del iPhone Fold
Por medio de un post en su propio blog, Kuo menciona que puede ser que el siguiente modelo iPhone plegable tenga un precio unitario de la bisagra del iPhone fold. Este podría estar rondando los 70 u 80 dólares luego de la producción en masa. Esto resulta un precio bastante menor al de lo esperado en el mercado. Pues se situaba entre 100 y 120 dólares e incluso más, de acuerdo a Kuo. El analista menciona también que la razón es que Apple no está escatimando en materiales. Sino que más bien a una importante «optimización de diseño del montaje».
De acuerdo a Kuo, Foxconn creó una empresa conjunta con Shin Zu Shing, un fabricante taiwanés para fabricar la bisagra plegable. «Foxconn cuenta con una participación ligeramente mayor y marca la dirección futura», confirma el periodista. La empresa conjunta será la encargada de alrededor del 65% de las bisagras, mientras que el fabricante estadounidense Amphenol fabricará el 35% que resta.

Para el año 2027, Kuo menciona que Luxshare socio de Apple también podría participar activamente como proveedor de bisagras. La integración de más proveedores reduciría todavía más los costes de fabricación de este mismo componente.
La bisagra es sólo uno de los componentes del iPhone Fold que Apple busca ahorrar. Aunque no hay que pasar por alto que habrá reducción de entre 20 y 40 dólares en el coste para la empresa. El ahorro podría repercutir en el precio inicial del dispositivo permitiendo a la empresa evitar concesiones en otras áreas del producto o simplemente mejorar los márgenes de Apple.
La bisagra es además uno de los componentes más importantes de un dispositivo plegable. Por esto es que resulta positivo el ahorrar de esta manera, sobre todo para optimizaciones en el montaje y no a que Apple utilice materiales de menor calidad. Así que podría resultar benéfico y no en los 2000 dólares de precio de inicio.