Avances de tecnología en implante cerebral para el iPhone y iPad

Apple y sus plataformas tienden a la evolución en las tecnologías de punta, dedicando siempre las mejores accesibilidades a sus funciones, como un implante innovadores de control cerebral para utilizar tu iPhone y iPad. La empresa de Cupertino siempre tiene todo un sector dedicado a investigar y desarrollar formas que van más allá de lo usual para la accesibilidad de tus dispositivos.

Recientemente un articulo vio la luz de parte de Semafor, quienes destacan los esfuerzos de la empresa Synchron por estar desarrollando tecnologías de un implante informático-cerebral. Este nuevo implante permitiría a los usuarios manejar y gestionar su iPhone y iPad mediante su cerebro.

Implante cerebral para manejar tu iPhone y iPad

De acuerdo al reporte, la empresa Synchron maneja en sus pruebas hasta seis pacientes que estarán experimentando el “Synchron Switch”. Este implante se introduciría quirúrgicamente en el cerebro del usuario, lo que permitiría a la empresa de Nueva York ser la primera en tener luz verde por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU en “realizar ensayos clínicos” que pueden incluir un implante con tecnología en un cerebro humano.

El director y cofundador general de Synchron, Tom Oxley indicó al medio Semafor que el proceso del implante son “habituales”. El implante incluye algunos sensores elaborados por la empresa, llamado “Stentrode”. El implante está ubicado en la parte superior del cerebro mediante un vaso sanguíneo y que es ligeramente invasivo. Este se puede manejar correctamente con el Synchron Switch desde el pecho de quien tiene el implante.

Tom Oxley comentó que el implante Stentrode requiere conocimientos habituales y debido a que no es nada complejo, este sería el punto de partida para la empresa de promocionar comercialmente el implante directamente en el cerebro. Aún más allá del hecho de requerir una neurocirugía, la cual tiende a tener cierta escases de este tipo de especialistas.

Ahora, mencionando a Rodney Gorham es un paciente que está utilizando el implante para manejar un dispositivo Apple. El jubilado de Melbourne, Australia que tiene un implante quirúrgico por parte del Hospital Real de Melbourne. Gorham padece de la enfermedad de Lou Gehrig.

Debido a la enfermedad de Rodney, tiene gran dependencia a su iPad para poder comunicarse. Esto permite que el Synchron Switch pueda trasladar los pensamientos de Gorham en acciones que pueden reflejarse en el iPad.

Esta fase por parte de Synchron, continúa en fase inicial, aunque aún por delante. Por su parte Apple también estaría poniendo sus esfuerzos en estas tecnologías .

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta