Baja demanda del iPhone SE 3 hace que Apple reduzca su producción

Dos fuentes han informado que Apple ha recortado la producción del iPhone SE por baja demanda por parte de los usuarios. Los de Cupertino han dicho a sus proveedores que redujeran la producción, un dispositivo lanzado a inicios de este mes de marzo. Como dato curioso, en México se pondrá a la venta a partir de esta semana comenzando con las reservas el 1 de abril y envíos a partir del 8 de abril.

El iPhone SE no es lo que se esperaba en ventas

Es un iPhone que, lo repetimos hasta el cansancio, conserva su diseño antiguo y que puede no ser llamativo para los usuarios más exigentes. Tiene algunas mejoras que se traducen en resistencia frontal y posterior, ya que usa el mismo vidrio que se puede encontrar en el iPhone 13. La llegada del 5G a este dispositivo, mayor duración de la batería gracias al chip A15 Bionic y con Deep Fusion.

Un aumento de 30 dólares respecto a la generación anterior. Lo lamentable es que Apple aún se atreve a vender el modelo de 64 GB. Se esperaba una demanda fuerte de este dispositivo alcanzando 30 millones de unidades, 5 millones más que el modelo anterior, en su primer año.

Uno de los informes de Nikkei Asia indica que Apple redujo significativamente la producción. Serán 20% menos de producción el próximo trimestre. Factores externos como la inflación y la guerra de Ucrania lo ha dejado ver su realidad. Ming-Chi Kuo también indica baja demanda aunque no se debe al bloqueo que hay ahora en la región de Shanghái. Su estimación de ventas se sitúa ahora entre 15 y 20 millones (pronosticó de 25 a 30 millones inicialmente).

¿Se veía venir algo así?

También se ha reducido la producción del iPhone 13 pero esto es únicamente por un ajuste normal dada la época del año. Pensando o no en el próximo iPhone, Apple no debe quedarse con mucho stock ya que los meses de estreno ya han transcurrido.

Por otro lado, repetimos, el diseño del iPhone SE 3 está condenado de cierta forma. Lo dijimos hace algunas semanas, este modelo necesita mejorar. El tiempo producirá que la gente ya no lo perciba como un modelo reciente. ¿Qué piensas sobre esto?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta