Apple aceptará solicitudes de becas para la WWDC 2017 a partir del 27 de marzo

Apple ha presentado las condiciones para poder optar a una de las becas para la WWDC 2017 que se celebrará el próximo mes de junio en el McEnery Convention Center de San José

Las becas para la WWDC 2017 se podrán solicitar a partir del próximo 27 de marzo

De todos es sabido que la Worldwide Developers Conference de Apple es uno de los acontecimientos del año dentro del mundo de la informática, y sin duda alguna el gran acontecimiento al que todo desarrollador relacionado con la manzana mordida, le gustaría poder asistir.

Sin embargo debemos tener en cuenta que el coste económico por asistir al evento es relativamente elevado. Ya sólo acceder al centro de convenciones de San José supone el desembolso de, la nada despreciable cantidad de 1599€. Pero además, si tienes que desplazarte hasta San José hay que añadir el viaje y el alojamiento. La WWDC se convierte en un evento relativamente prohibitivo.

Por todo ello hace un par de años Apple decidió subvencionar, con la mayor parte de los gastos incluidos, la asistencia a su encuentro de desarrolladores, a través de un programa de becas, a aquellos estudiantes y nuevos desarrolladores que cumpliesen una serie de requisitos. Las condiciones para poder optar a las becas para la WWDC 2017 han sido modificadas para poder incluir su app Swift Playground.

Condiciones para optar a una beca para la WWDC 2017

En iOSMac os vamos a mostrar los requisitos que exigen desde Apple para poder optar a una de las becas para asistir a la WWDC 2017 con la mayor parte de los gastos incluidos.

  • Tener mínimo 13 años
  • Estar registrado de forma gratuita como desarrollador de Apple o ser miembro del programa de desarrolladores de Apple.
  • Estar matriculado a tiempo parcial o completo en algún curso, o ser miembro o ex alumno de una organización STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

Pero además este año Apple busca creatividady se ha centrado su app Swift Playgrounds. Por ello pide a aquellos que quería acceder al programa de becas dos nuevos requisitos. Por un lado nos pide la creación, en iPad o Xcode en macOS, de una escena interactiva en Swift Playgrounds que se pueda visualizar en tres minutos; y por otro lado los de Cupertino también nos piden que describamos en menos de 500 palabras las características y tecnologías que hayamos usado en la creación de nuestra escena interactiva.

Apple ha concedido en los últimos dos años un total de 350 becas para asistir a su WWDC

Una último petición de Apple es la elaboración de un ensayo de un máximo de 500 palabras contestando a la siguiente pregunta: ¿cómo has considerado compartir tu conocimiento de codificación y entusiasmo por la informática con otros?.

Apple ha otorgado un total de 350 becas en los últimos dos años. De momento no se ha desvelado el número de becas que se van a conceder este años pero hasta 125 desarrolladores podrán tener cubiertos los costes del viaje.

Por lo tanto si cumples con los requisitos y estas deseando poder acudir a la conferencia de desarrolladores de Apple ten en cuenta las fechas para enviar la documentación. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre las 19:00 horas del próximo 27 de marzo y las 2:00 de domingo 2 de abril, hora española.

Si quires leer detenidamente los requisitos para poder optar a una de las becas para la WWDC 2017 te recomiendo accedas al siguiente enlace: programa de becas

Si resultas ser uno de los afortunados háznoslo saber. Estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia en la WWDC.

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil