El bug de iOS 16 que bloquea la aplicación Mail

Recientemente se detectó un bug de iOS 16 en particular de la aplicación Mail de Apple. Este error resulta ocurrir dentro de la sección de correo entrante, específicamente en la opción “De”, donde ocurre que algunos usuarios han visto bloqueo de la aplicación. Sin embargo, aunque este error te ocurra, ya existe rápidamente una solución.

Bug de iOS 16 en la app Mail de Apple

Anteriormente, la aplicación Mail de Apple vio múltiples errores en el pasado, aunque sólo han sido pasajeros. Uno de los más mencionados recientemente, ha sido la mala sincronización durante el año pasado. Sin embargo, los problemas persisten ahora que la última versión también tiene fallos, como recibir spam malicioso.

De acuerdo a VPN Tracker, esta clase de errores puede llegar a afectar a tu dispositivo con iOS 16. Ante esta situación, el equipo encargado de la empresa estuvo al tanto de la app Mail. Aunque esta estuvo constantemente crasheandose desde el lanzamiento de iOS 16, siendo los ingenieros los primeros en percatarse.

El equipo de Apple manifestó en un blog, que en el proceso de prueba seguían recibiendo el mismo mensaje de spam. Sin embargo, tampoco hay que alarmarse, puesto que ya quedó verificado que no es una alerta roja, sino más bien un correo HTML básico.

El problema en este caso, es que después del análisis del equipo, Mail arrojó que los spammers pudieron afectar la aplicación en la opción “De”. Al momento de verificar un correo electrónico en el campo “From” o “De”, se muestran dos comillas dobles.

Por tanto, ahora ya no se muestra remitente@ejemplo.com, ahora el mensaje de spam enseña “”@ejemplo.com”.

Para esto, VPN Tracker indica todo lo ocurrido con el colapso de Mail y cómo continúa incluso en las betas de iOS 16.1, así como en iPadOS 16.1. La recomendación es bloquear directamente los correos que muestren ese error.

La solución ante el bloqueo de la app, cuando tengas otro acceso a tu cuenta, claro está y no usando iOS 16:

  • Sólo basta con acceder a Mail con algún otro dispositivo o entrando desde icloud.com.
  • Elimina por completo el correo no deseado y con esto se podrá utilizar de nuevo la app Mail en el dispositivo afectado.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta