¿Cansado de Google Maps? 6 trucos para sacarle más partido a los Mapas de Apple

No tenemos ninguna duda:los Mapas de Apple han mejorado notablemente en los últimos tiempos, especialmente en países como Estados Unidos o España. Estamos seguros de que muchos usuarios han pensado en dar el salto a esta opción, pero probablemente dudan de que la alternativa de Apple pueda sustituir a otras aplicaciones que llevan muchos años en el sector, como Google Maps. En este artículo te contamos cuáles son las funciones más llamativas de esta aplicación para que tú mismo evalúes hasta qué punto merece la pena. Además, incluimos una breve reflexión en la que analizamos si realmente está a la altura de la competencia o no.

Nota: Esta guía ha sido redactada tomando como base la versión española de los Mapas de Apple. Es posible que algunas de las funciones que se muestran aquí no estén disponibles en otros mercados. Si en tu caso es así, por favor, indícanos en los comentarios qué diferencias has encontrado entre los trucos que mencionamos aquí y la versión de tu país.

Los mejores trucos para dominar los Mapas de Apple

Los siguientes apartados incluyen algunos de los mejores trucos para sacarle todo el partido a los Mapas de Apple.

Explora la ciudad con Vista Panorámica

Una de las funciones más llamativas de Google Maps es Street View. Debes saber que los Mapas de Apple ahora te permiten explorar el entorno de una dirección y navegar por una calle como si fueras a pie. Esta función, denominada Vista Panorámica, te puede venir muy bien para conocer otros lugares y localizar negocios u otros puntos de interés. En cualquier caso, acceder a esta función es muy fácil:

  1. Realiza una pulsación sobre una dirección concreta para añadir una chincheta.
  2. Si el servicio dispone de la visión a pie de calle, aparecerá un recuadro en la parte lateral izquierda de la pantalla con las imágenes disponibles.
  3. Toca sobre él para verlas a pantalla completa.

Recuerda que puedes desplazarte en 360 grados por las zonas en las que Vista Panorámica está disponible. También puedes avanzar y retroceder llevando a cabo una doble pulsación sobre un punto concreto de la imagen. Después de efectuar algunas comparaciones, en ciertos puntos del mapa la versión de Vista Panorámica ofrece un contenido más actualizado que el de otras apps, como Google Maps.

Aprovecha las guías de los Mapas de Apple

Algunas ciudades conocidas cuentan con guías turísticas creadas por expertos que te permiten conocer sus puntos más emblemáticos. De momento, el listado de guías disponible es algo limitado, pero te pueden venir muy bien si vas a visitar ciudades como estas:

  • Londres.
  • Atlanta.
  • Austin.
  • Boston.
  • Chicago.
  • Denver
  • Houston.
  • Las Vegas.
  • Los Ángeles.
  • Miami.
  • Nashville.
  • Nueva York.
  • Filadelfia.
  • San Francisco.
  • Seattle.
  • Toronto.
  • Washington.
  • Melbourne.
  • Sidney.

Aquí Apple todavía tiene un largo recorrido que realizar. Con todo, las guías que incluye Apple Maps son realmente completas y ofrecen buenas recomendaciones. Sea que vayas a ir físicamente a alguna de esas ciudades o que simplemente desees explorarlas desde casa, debes saber que puedes visualizar las guías así:

  1. Despliega el menú inferior deslizando hacia la parte superior. Bajo las secciones Favoritos y  Recientes, encontrarás el apartado Selecciones de los editores.
  2. Toca en el botón Explorar guías para entrar en la galería de guías disponibles.
  3. En el desplegable superior, elige el continente que deseas explorar. Si mantienes la opción Mundial se mostrarán guías de todo el mundo.

Cuando tocas sobre una guía, los puntos de interés se ubican en el mapa. Es posible guardar la guía, compartirla o visitar el sitio web del editor. Bajo cada PDI se ofrece una breve explicación que te permitirá conocer más detalles.

Visualiza el tráfico de tu zona

Los Mapas de Apple cuentan con diferentes capas con información de utilidad. Si vas a conducir, la que más te interesa es la del tráfico. Se habilita así:

  1. Toca en el icono de globo terráqueo que verás en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Bajo el apartado Seleccionar mapa, elige En coche.

Ahora, el tráfico se mostrará en tiempo real sobre el mapa. Por otro lado, también dispones de las capas Explorar, para ver puntos de interés sobre el mapa, Transporte público, que muestra las líneas de metro, autobús y tren, y Satélite.

Comparte tu trayecto con otros

Cuando conduces, especialmente si son trayectos largos, es probable que desees compartir tu ruta con familiares y amigos. Con los Mapas de Apple es muy sencillo hacerlo. Lo primero que deberás hacer es iniciar una ruta. Entonces, abre el menú inferior deslizando hacia arriba y pulsa en Compartir llegada. Los usuarios que cuenten con un iPhone, podrán ver ubicación y ruta actualizada en tiempo real. En caso contrario, el dispositivo enviará avisos en forma de SMS para informar sobre tu hora de llegada.

Explora tu ciudad con Flyover

Flyover es una de esas características que diferencian a los Mapas de Apple del resto de aplicaciones. Con ella podrás explorar en tres dimensiones las ciudades más importantes del mundo. Basta con localizarlas con el buscador y, en el menú inferior, tocar en Flyover. Y si no quieres perderte ni un detalle, usa la opción Iniciar recorrido que verás en la parte inferior de la pantalla para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Crea tus propias listas con tus sitios favoritos

Además de las guías incluidas en Apple Maps, cada usuario puede crear las suyas propias. Basta con seleccionar un sitio (puede ser un restaurante, un monumento o cualquier otro punto de interés) y presionar en el botón Guías que verás en la zona inferior de la pantalla. Entonces, selecciona una de las listas que ya hayas generado o añade una nueva. Esta función es ideal para aquellos que quieren llevar un registro de los restaurantes que visitan o desean planificar su visita a una ciudad, por poner algunos ejemplos. Debes saber que las guías están disponibles al tocar sobre tu avatar, se pueden compartir con otros y se sincronizan en todos los dispositivos gracias a iCloud.

Mapas de Apple: ¿a la altura de la competencia?

Las funciones mencionadas en este artículo dejan entrever el esfuerzo que se está haciendo por mejorar los Mapas de Apple. ¿Significa eso que el servicio ya está a la altura de la competencia? Lo cierto es que los de Cupertino todavía tienen mucho camino por recorrer en este ámbito. Es cierto que en algunos mercados Apple Maps y Google Maps están muy igualados en funciones. Sin ir más lejos, en países como Estados Unidos y España es posible utilizar en exclusiva los Mapas de Apple sin echar de menos nada de lo que ofrecen otros servicios. Lamentablemente, en otros lugares todavía es mejor decantarse por opciones más completas como Google Maps o Waze. Por lo tanto, desde un punto de vista global, la solución de Apple todavía se queda algo corta frente a la competencia.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que es momento de apostar por los Mapas de Apple? Déjanos tu comentario más abajo para conocer cuál es tu parecer. ¡Te leemos!

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta