Cómo hacer capturas de pantalla de un sitio web completa en Chrome

Al navegar por internet nos enfrentamos a un contenido que puede ser de lo más corto a lo más largo, entre textos e imágenes. También nos enfrentamos a detalles de publicidad, botones, enlaces, etc. Cualquier usuario que trabaje en internet sea como diseñador, desarrollador, editor, etc, podría necesitar capturar una página web completa pero, ¿cómo hacerlo si solo es posible visualizar una parte? Hay una manera de realizar capturas de pantalla de una página web completa en Google Chrome. Vamos a verlo en el siguiente post.

Google Chrome es todo lo que necesitas para hacer capturas de una página web completa

Lo único que se requiere es tener la última versión estable de Chrome para cualquier dispositivo, en este caso para nuestro uso es macOS. También puedes seguir este tutorial si tienes un PC con Windows, Linux o Chromebook.

Ya hemos hecho un artículo al respecto utilizando Firefox, si no lo utilizas no te preocupes, Google Chrome es una buena opción aunque son más pasos utilizando las herramientas para desarrolladores.

  1. Abre el menú Ver, Desarrollador, Herramientas para desarrolladores iOSMac Cómo hacer capturas de pantalla de un sitio web completa en Chrome
  2. Da un clic en el botón «Modo de diseño receptivo».
  3. Desplázate hacia abajo para que cargue toda la página web. Elige uno de los dispositivos como referencia para el tamaño de tu captura.
  4. Una vez que estés listo, da clic en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha en la misma línea de los datos del tamaño. Elige la opción «Captura de pantalla de tamaño completo»
  5. La captura se ha realizado y está esperando en la carpeta de descargas predeterminada.

Las dimensiones de la captura pueden variar, dependiendo del dispositivo que le elija en el modo de respuesta. Toma en cuenta que debes explorar toda la página, las imágenes que no se carguen no se verán en la captura final.

Como podrás ver, el proceso es un poco más complejo respecto a Firefox. La diferencia es que en este último se cuenta con un botón especial de captura y en Chrome hay que acudir a una sección especial para desarrolladores.

¿Has tomado las capturas de pantalla de Google Chrome o Firefox? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios. Recuerda que en iOSMac te contamos lo mejor de la actualidad de Apple, tutoriales y tips (como este), recopilatorios, análisis, opinión y mucho más.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil