Chip A16 de Apple sólo en gama alta como iPhone 14 Pro

El ya conocido analista Ming-Chi Kuo tuiteó el día trece de marzo que cree que Apple podría romper con una tradición este año. Su tuit indica que la compañía podría lanzar algunos modelos de iPhone 14 con el mismo chip A15 que en el iPhone 13, así como iPhone 14 Pro con A16. Fuentes de 9to5Mac han corroborado de forma extraoficial esta información.

Para iPhone 14, mismo chip que el iPhone 13

El chip A15 alimentaría en este caso al iPhone 14 de 6,1 pulgadas y al iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas. Sin embargo, la memoria RAM pasaría de 4 GB a 6 GB. El nuevo Soc. A16 se reservaría exclusivamente para los modelos de gama alta, y lo más caros, como el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Los teléfonos Pro también se beneficiarían de los mismos 6 GB de RAM que el iPhone 13 Pro.

En caso de que esto sea cierto, sería la primera vez en casi una década que Apple bifurcaría las especificaciones del iPhone insignia por el tipo de serie de chips que utiliza. La última vez que la compañía hizo esto, fue en el año 2013, cuando el iPhone 5S tenía el chip A7. Sin embargo, el iPhone 5C, más barato, simplemente llevaba el chip A6, el cual tenía un año de antigüedad.

Aunque se trate de sólo un rumor, un tanto alejado de la realidad, Ming-Chi Kuo ha tenido un sólido historial de aciertos en el pasado. Por otro lado, 9to5Mac ha oído de fuentes extraoficiales que Apple ha estado desarrollando dos nuevos modelos del iPhone 14 con chips A16, así como otros dos modelos de iPhone 14 con chips A15 en su interior, lo que coincide con lo que Kuo ha dicho en su tuit.

A decir verdad, es cierto que Apple ha empleado estrategias de diferenciación de chips en el pasado, aunque no en la mima medida que ahora. Por ejemplo, el iPhone 13 Pro cuenta con un chip A15 con más RAM y más núcleos de GPU en comparación con el chip A15 del iPhone 13.

Lo que es menos controvertido, con múltiples fuentes diciéndolo desde hace ya algunos meses hasta este mes, es la idea de que Apple ofrecerá un iPhone de pantalla grande a un precio de gama baja para este 2022. Esto indicaría que la compañía ofrecerá por primera vez un tamaño de pantalla “Max” de 6,7 pulgadas que no sea Pro. El tamaño de pantalla de 5,4 pulgadas “mini” ha sido descontinuado.

Esto pasaría a significar que este otoño, la línea del iPhone 14 sólo estará disponible en dos tamaños de pantalla: de 6,1 y 6,7 pulgadas.

Apple diferenciaría los modelos exclusivamente por sus especificaciones, como por ejemplo la pantalla ProMotion de 120 Hz, las especificaciones de la cámara y, potencialmente, el rendimiento de la CPU y la GPU en su interior, si el último informe de Ming-Chi Kuo es preciso como todo su historial ha indicado.

Por supuesto, como todo rumor por el momento, no hay que considerar totalmente cierto a Kuo. Por ahora, no hace más que especular con el esquema de nomenclatura de marketing. El iPhone 14, el iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max tienen al menos una bonita simetría. Apple presentará oficialmente la línea del iPhone 14 para otoño.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta