Cómo eliminar el fondo de fotos en línea de forma gratuita

En el mundo del marketing digital, las imágenes son un componente crucial. Se pueden usar para crear gráficos llamativos e interesantes que atraigan a las personas en las redes sociales. Pero, ¿qué sucede si deseas utilizar una imagen que tiene un fondo que no funciona con tu proyecto? Es posible que debas eliminar el fondo de una imagen.

Durante la producción de una campaña publicitaria, las agencias suelen recurrir a buscar fotos en bancos de imágenes y encargan a los fotógrafos la toma del tema o de los elementos principales. Las fotos están tomadas de tal manera que se puedan recortar rápidamente para que el fondo de la imagen sea transparente. Esto se suele conseguir disparando con un fondo gris neutro.

Motivos para necesitar una imagen con fondo transparente

Hay varias razones por las que querrías generar un fondo transparente para una imagen. La más común es crear un logotipo versátil. Cuando diseñas un logotipo, quieres que se vea bien en cualquier sitio web y sobre cualquier color de impresión. Un fondo transparente es la mejor manera de conseguirlo.

Además, aprender a hacer un fondo transparente puede ayudarte a editar varias capas de una imagen de forma fácil y eficaz. Puedes mover libremente un objeto con un fondo transparente y producir una imagen completamente nueva que parezca igual de profesional.

Al hacer que el fondo sea transparente, puedes elegir el objeto más importante de la imagen y colocarlo en diferentes lugares, lo que es genial para fines de marketing.

¿Cuáles son los pasos para eliminar el fondo de una imagen?

Para eliminar el fondo de una imagen y hacerla transparente, primero debes subir tu fotografía a la plataforma elegida. En general, es preferible subir el archivo en formato JPG, pero también puedes probar otros formatos, como el tradicional PNG.

 

Llegados a este punto, sólo tenemos que pulsar el botón para iniciar el proceso de eliminación del fondo y en pocos segundos, sin hacer nada, de forma totalmente automática, tendremos la imagen, con el fondo transparente, lista para ser descargada en el ordenador.

¿Cómo elegir el mejor eliminador de fondo?

Como hemos explicado antes, hay varias aplicaciones que pueden eliminar el fondo de una imagen. En general, todas hacen lo mismo, pero se diferencian en algunos aspectos principales:

 

  • Velocidad de ejecución
  • Limitación en el formato final del archivo a la hora de guardarlo. Algunas aplicaciones sólo permiten descargar la imagen final en baja definición.
  • Eficacia de la inteligencia artificial. No todos los sistemas son capaces de detectar elementos complejos distintos a los de una persona o un animal.

Veamos juntos qué plataformas son las mejores y las ventajas que ofrecen.

Eliminador de fondos de Depositphotos

Visita el enlace https://sp.depositphotos.com/ para probar la herramienta de eliminación de fondos desarrollada por el equipo de Depositphotos. Su sistema de inteligencia artificial de última generación, que analiza millones de imágenes cada día, es capaz de identificar el sujeto de una foto y eliminar el fondo con la máxima precisión en menos de un segundo.

La aplicación es totalmente gratuita y puede utilizarse en línea sin ninguna limitación. Las imágenes finales generadas pueden descargarse con la máxima resolución disponible.

Removal.ai

Removal.ai utiliza la inteligencia artificial para detectar el fondo de una imagen y hacerlo transparente. Es bueno asegurarse de que las fotos subidas sean nítidas y que quede claro cuál es el fondo y cuál es el sujeto. Los fondos de colores sólidos y los primeros planos de personas suelen ser los que mejor funcionan.

Background Eraser

Background Eraser es una aplicación de eliminación de fondos basada en Android. Fácil de usar, se centra por completo en la eliminación de los fondos de las fotos. Utiliza un algoritmo tradicional para funcionar seleccionando píxeles adyacentes.

Easy Photo Background Remover 

Easy Photo Background Remover es una aplicación gratuita de Shopify que te ayuda a eliminar fondos y a crear hermosas fotos de productos con un solo clic. Utiliza la inteligencia artificial para detectar el sujeto y eliminar el fondo. Puedes añadir un fondo de color para que coincida con tu marca y eliminar hasta 15 fondos a la vez. 

LunaPic

Si necesitas ajustar una foto gratuitamente, LunaPic puede ser la solución para ti. Se trata de un editor online gratis con todas las funciones básicas de diseño, así como muchos efectos y la posibilidad de quitar fondos. Puedes subir cualquier imagen desde tu ordenador, o incluso directamente desde una URL. 

Cutout.Pro

Cutout.pro es una herramienta para quitar fondos a una imagen gratis. También te permite superponer imágenes y vídeos sobre cualquier fondo que elijas.

Cutout.pro también permite recortar imágenes para adaptarlas a las diferentes necesidades de las redes sociales y añadir texto a las imágenes. En general, se trata de una gran herramienta para quienes necesitan editar fotos y vídeos.

AutoClipping

AutoClipping es una herramienta gratuita accesible en línea. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en AutoClipping (de forma gratuita) y empezar a cargar y descargar imágenes sin límites. 

Esta herramienta es ideal para editores de fotos principiantes que no quieren probar su mano en la edición complicada. Sin embargo, es necesario asegurarse de que las imágenes tengan un sujeto bien definido para quitar el fondo a una imagen de forma óptima.

Conclusión

Como hemos visto, gracias a la inteligencia artificial es posible eliminar fondos de fotos y vídeos. 

Lo que hasta hace unos años podía parecer una tarea reservada para editores profesionales es ahora accesible a todo el mundo de forma gratuita.

Dependiendo de la plataforma elegida, puedes acceder a un sistema de inteligencia artificial más o menos eficaz. Sólo tienes que probar las distintas aplicaciones y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades para empezar a crear fondos transparentes en minutos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta