Cómo eliminar una app completamente sin dejar rastro en macOS

0

Síguenos por #Telegram

Cuando me iniciaba hace casi 10 años en el mundo Mac siempre me pregunté por qué no había una opción de desinstalar o eliminar una app en macOS. Como venía de Windows, recordaba que al acceder al famoso «Panel de Control», podía quitar un programa de manera normal. En macOS no existe una opción nativa que nos permite quitar una app de manera completa, a excepción de algunas que provienen de la propia Mac App Store o que cuentan con una opción de desinstalación. Hoy en este tutorial te mostrare una manera de poder quitar una app de manera completa eliminando cualquier rastro de archivos relacionados o temporales que se quedan almacenados con el tiempo.

¿Por qué es bueno conocer una alternativa para eliminar una app completamente en macOS?

Si tienes el archivo .dmg de una app y por alguna razón no cuenta con una opción de desintalación. O si deseas actualizar o eliminarla definitivamente, no podrás hacerlo de buena manera. En mi experiencia te puedo decir que he hecho este procedimiento una y otra vez cuando instalo una app que no funciona al 100%. También, cuando voy a instalar una versión actualizada de un software y no quiero que los archivos temporales se queden como basura.macOS Big Sur Dock

Si no deseas resetear tu Mac para eliminar todo (que es bueno hacerlo) porque tienes algún software valioso que ya no puedes volver a reinstalar. O simplemente tienes flojera de darle mantenimiento a tu Mac y quieres eliminar apps una por una, hoy te muestro AppCleaner.

Esta alternativa es útil, práctica y ligera. En un abrir y cerrar de ojos podrás tener todo el contenido relacionado a archivos de una app sin tener que buscar manualmente.

AppCleaner es mi solución efectiva para eliminar algo por completo

La prefiero porque es un software reconocido, es gratis y es compatible con la última versión de macOS Big Sur. También, si tienes sistemas anteriores existe compatibilidad completa. Lo que me gusta de AppCleaner es que esa búsqueda manual de archivos basura lo sustituye por completo. Basta con arrastrar un elemento de la carpeta de Aplicaciones al buzón de AppCleaner y verás todo el contenido que rodea a una sola app.

Estarás de acuerdo conmigo que es mejor eliminar una app completamente en vez de solamente eliminar la app de manera superficial. Una app en macOS tiene muchos archivos internos que la hacen funcionar, además de otros temporales que se alojan en nuestro Mac para generar registros de funcionamiento. Cualquier cosa que la app genere en nuestro Mac estará ahí y por lo tanto se irán a diferentes localizaciones del sistema.

En iOSMac:   Chrome o Firefox, ¿cuál es el mejor navegador de internet? (Opinión)

¿Cómo eliminar una app completamente?

  1. Descarga AppCleaner aquí. Verifica la versión de tu sistema operativo instalado en tu Mac.Pagina web de AppCleaner
  2. El archivo será la propia app que tienes que mover a tu carpeta de Aplicaciones.
  3. Abre la app y verás que te invita a depositar una o varias apps.Arrastrando app a AppCleaner
  4. Ubica la app que desees borrar y arrástrala al ícono de depósito de AppCleaner.
  5. Se tomará unos segundos para escanear todos los archivos vinculados o relacionados a la app.Buscando archivos relacionados para eliminar una app macOS
  6. Basta con seleccionar la opción de Borrar. Asegúrate de no tener archivos en el Basurero que puedan resultar conflictivos para poder vaciarlo todo por completo.Confirmar en borrar app
  7. Confirma la eliminación total del Basurero.

De esta manera te asegurarás de eliminar completamente una app de macOS. Como comentaba anteriormente, es una opción útil, práctica y ligera.

AppCleaner funciona desde macOS 10.6 hasta el más actual que es macOS 11 Big Sur. Por lo que si tienes un Mac antiguo no será problema eliminar alguna app que ya no necesites. Antes de eliminar una app, el software te indicará cuánto espacio podrá borrar sobre la app en cuestión. En algunos casos, si tienes bastante tiempo con una app puede ser que el tamaño haya crecido respecto al original. En otros casos, como mi ejemplo con Adobe Premiere, el tamaño original se conserva al no haber trabajado la mayor parte del tiempo con esa app.

¿Te ha gustado este tutorial de eliminar una app completamente en macOS? Por favor, compártelo con un amigo o familiar con Mac y desee conocer esta herramienta. También, si te estás iniciando en el mundo Mac esperamos que haya sido de tu agrado y un descubrimiento interesante.

Aquí en iOSMac encontrarás el mejor contenido de actualidad, noticias, opiniones y tutoriales sobre Apple y su universo. ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.