Cómo recuperar datos borrados de tu iPhone o iPad

recuperar datos borrados de tu iPhone o iPad fonelab

Alguna vez has borrado el iPhone, el iPad o el iPod sin haber guardado una copia de seguridad. Un verdadero caos: contactos, fotos, música, notas… Todo perdido y sin posibilidad de recuperarlo. Por suerte, hoy en día tenemos una solución perfecta para cuando nos suceden estos desastres. La empresa de software Aiseesoft nos trae FoneLab, un programa que nos permite recuperar datos borrados de tu iPhone o iPad.

Existen numerosos programas que ofrecen recuperar los datos de tu dispositivo iOS cuando han sido borrados o has dañado el terminal, pero ninguno supera a FoneLab. Y esta no es una afirmación cualquiera, pues, como podréis ver a continuación, el sistema tiene una interfaz cuidada y sencilla, pero muy completa. No os perdáis el breve tutorial que os mostraremos en las siguientes líneas y os daréis cuenta de lo interesante que, este programa, puede llegar a ser.

Tu fotos, tu música, tus documentos… recuperar datos borrados del iPhone o iPad en un solo clic

Aiseesoft nos da la posibilidad de utilizar FoneLab tanto en Windows como en macOS, ofreciéndonos en ambos casos las mismas posibilidades. Por ello, hoy os mostraremos su funcionamiento en macOS, pero si no tienes un Mac no olvides que esto también es extrapolable a tu PC con Windows.

Como podéis ver en la siguiente imagen, el programa nos facilita tres opciones: Recuperar datos borrados de tu iPhone o iPad, Recuperar archivos de copias de seguridad de iTunes y Recuperar copia de seguridad de iCloud.

En esta misma ventana, una vez que conectemos el dispositivo el propio programa lo detectará y, entonces, podremos iniciar el análisis para recuperar todos los datos perdidos o borrados.

Cuando pulsemos sobre el botón iniciar análisis, el programa comenzar a hacer la búsqueda, lo que le llevará unos minutos. Después de ese primer análisis, el programa cambiará de ventana y hará un análisis pormenorizado, categorizándolos los datos dependiendo de dónde provengan. En el caso de que tengamos notas bloqueadas con clave, nos aparecerán en una ventana emergente que nos permitirá desbloquearlas u omitirlas en la recuperación.

Tan pronto como acabe el segundo proceso de análisis, el programa nos mostrará un listado completo de los archivos encontrados en el terminal y los archivos borrados. En el listado que nos encontramos a la izquierda podremos marcar y desmarcar el grupo de documentos que no deseemos recuperar, así como cada archivo de forma individualizada. Es decir, por ejemplo, podremos seleccionar las fotos que sí y las que no queremos recuperar. Los que supone una buena forma de acelerar el proceso y además, nos brinda la posibilidad de hacer una primera depuración de los archivos que no queremos volver a ver. Justo en la parte inferior de la ventana podremos ver cuánto ocupa el total de archivos seleccionados y el número de los mismos. Además, conforme vayamos desmarcando opciones se nos indicará el tamaño, expresado en GB, de los archivos a recuperar.

Una vez que sepamos que archivos queremos recuperar solo nos quedar pulsar en el botón con dicho nombre y se nos preguntará el lugar donde deseemos almacenar en la carpeta con los archivos recuperados. La carpeta que se crea automáticamente se llamará, por defecto, Aiseesoft studio. Dentro de esta se creará otra llamada Aiseesoft FoneLab para Mac, la cual contendrá otra carpeta con el nombre que tengas puesto en el dispositivo. Así sucesivamente nos iremos encontrando carpetas, con toda la información ordenada. Resulta tremendamente sencillo encontrar un dato o documento específico.

Si tu dispositivo murió pero tienes copias de seguridad en tu Mac o en iCloud no te preocupes, aún tienes opciones

Como os comentamos al principio, FoneLab no sólo nos permite recuperar documentos o datos de nuestro dispositivo iOS, sino que también facilita la opción de extraer la información de las copias de seguridad que tengamos en nuestro Mac o en iCloud. El proceso es muy similar al anterior. Cuando estemos en la ventana principal deberemos seleccionar la opción que queramos, ya sea recuperar archivos de copia de seguridad de iTunes o iCloud. Dependiendo de la que seleccionemos, tendremos que o bien seleccionar una copia de seguridad almacenada en nuestro Mac y pulsar sobre iniciar análisis, o, de lo contrario, introducir nuestro datos de iCloud para acceder a las copias que tengamos en la nube. No hay que olvidar que Aiseesoft no almacenará información alguna relacionada con nuestros datos del ID de Apple. Hecho esto, seguiremos los pasos que anteriormente os explicamos.

FoneLab una verdadera herramienta de recuperación de archivos rápida y eficaz

Después de poder haber hecho uso de FoneLab solo tengo buenas palabras para describirla. Gracias a este programa he podido recuperar numerosas notas y fotos que había borrado y las cuales pensaba que jamás volvería a ver. Es importante conocer si una aplicación de recuperación de archivos es realmente buena o no, máxime cuando sus precios no son bajos. En este caso, cada euro invertido en este programa está justificado. Y digo invertido y no gastado, pues es una inversión segura que nos satisfará en todo lo que esperemos de ella.  En este punto cabe hacer mención al precio. La licencia cuesta regularmente 62,44 euros, aunque actualmente se encuentra rebajada a un precio de 49,95 euros, por lo que ahora es un buen momento para adquirirlo.

Como conclusión, os recomendamos que hagáis uso de esta gran herramienta para recuperar datos borrados de tu iPhone o iPad en su versión de prueba antes de adquirirla y así veréis, en primera persona, el potencial que nos ofrece. No dudéis en visitar la web de Aiseesoft pulsando aquí, en la que podréis conocer, además de FoneLab, otros excelentes programas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta