Cómo tomar fotos en modo macro con un iPhone 13 Pro

Foto: Caleb Oquendo / Pexels

El iPhone es un dispositivo maravilloso, ha transformado nuestras vidas y se sigue transformando en beneficio de los usuarios. Un apartado que ha mejorado y segmentado dentro de su propia gama es la cámara. ¿Cómo lo ha hecho? Ha destinado tres lentes para el sector profesional, el iPhone Pro (desde el 11) tiene tres lentes y ha mejorado sus características hasta incluir un escáner LiDAR y hacer el módulo de cámara cada vez más grande. Quizás si no lo sepas o no lo has intentado, hay un modo macro disponible solo para los iPhone 13 Pro y Pro Max. Hoy te enseñaremos a tomar fotografías en modo macro, una característica un poco oculta en el iPhone 13 Pro.

Tomar fotos en el iPhone 13 Pro con el modo macro es sencillo

Las fotos en modo macro saca lo mejor de cada objeto. ¿Alguna vez utilizaste un microscopio en algún laboratorio? Utilizar este modo hace que recordemos de qué están hechas las cosas. El modo macro en el iPhone 13 Pro no está disponible como un modo de cámara dentro de la app, como bien está el vídeo o el modo retrato. Para activarlo tienes que hacer los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Cámara
  2. Colócalo en modo Foto
  3. Acerca la cámara a un objeto (centímetros de distancia)
  4. Automáticamente se activará el modo macro. El indicador es un icono de una flor en un círculo amarillo en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  5. Dispara para capturar el momento en modo macro.

Esta función es automática y puede desactivarse en la configuración del iPhone. Dirígete a este apartado en Cámara, luego en Auto Macro y elige si deseas que esté apagado o encendido. Al estar apagado, hay que tocar el icono mencionado anteriormente cada vez que deseemos activar el modo macro (lo sabrás ya que el icono de la flor estará tachado). Simplemente es cuestión de gustos.

¿Ya has tomado fotos anteriormente en este modo? Cuéntanos qué experiencia has tenido al tomar fotografías de esta manera. Recuerda que en iOSMac tenemos el mejor contenido de actualidad sobre Apple. Recopilatorios, tutoriales y tips, análisis, opinión y mucho más.

Para tener más información sobre las funciones de la cámara te dejamos el siguiente enlace del soporte técnico de Apple.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta