Cómo utilizar Live Text en macOS

Una función novedosa en Apple es Live Text, se estrenó con iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Te permite copiar, buscar en internet o pegarlo en cualquier otra ubicación. Hacerlo en iPhone o iPad es más práctico que en un Mac pero hoy te mostramos cómo utilizarlo en tu ordenador.

¿Cómo funciona y para qué podría utilizar Live Text en Mac?

Funciona para cualquier app como Vista Previa, Fotos, Safari y muchas más. Lo más utilizado sería abrir una foto para poder seleccionar texto y llevarla a otro terreno. Dependerá qué tipo de imagen sea, si se trata de un documento tendrá que ser una muy buena foto con calidad para que el sistema reconozca la mayor cantidad de información posible.

Puede ser también una infografía, un menú (como el ejemplo que haremos posteriormente), alguna nota cualquiera en la que hayamos anotado algo a mano, etc. Ejemplos sobran pero el método es el mismo.

Así puedes utilizarlo

Necesitamos Vista Previa (o una app compatible) para poder hacer la selección

  1. Abre la imagen o foto que incluya texto con Vista Previa
  2. Pasa el cursor sobre el texto o caracteres que desees seleccionar, haz clic y arrastra o copia el texto. También puedes hacer clic derecho para tener otras opciones disponibles.
  3. Lo más común podría ser aplicar el atajo de copiar (Cmd + C) y pegar (Cmd + V) si se trata de información que quieras utilizar para otro propósito.
  4. Puedes utilizar el diccionario, buscarlo en un sitio como Wikipedia o traducir el texto si se encuentra en un idioma extranjero como el inglés.

Si ya has utilizado Live Text en tu iPhone o iPad, verás que el funcionamiento en macOS es idéntico. Para poder utilizarlo necesitas tener instalado macOS Monterey o posterior. Deberás contar con el hardware mínimo disponible para utilizarlo.

¿Qué te parece? ¿Live Text es una función que ya hacía falta en Apple? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios. Recuerda que en iOSMac tenemos toda la actualidad de Apple, tutoriales y tips (como este), recopilatorios, análisis y más.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta