Compartido Contigo: Así lo puedes usar en iOS 16 y macOS Ventura

Shared with You o Compartido Contigo, es una de las funciones más interesantes que ha creado Apple respecto a características sociales, funcionando como un lugar donde destacar contenido que otros usuarios pueden compartirte. Por tanto, esto amerita que puedas conocer bastante del contenido a destacar, así como las funciones más relevantes y el funcionamiento en iOS 16 y macOS Ventura.

Esta función inicia una vez que algún contacto envíe contenido a través de Apple TV, Fotos, Safari, Apple Music, Noticias y Podcasts vía iMessage. No importa tampoco desde que clase de aplicación recibas el contenido, puesto que este toma su propio orden de forma automática en Compartido contigo. La característica también está pensada para que ningún tipo de contenido se pierda, manteniendo todo lo que te han compartido.

Compartido contigo, como ya se explicó, mantiene su propia organización proponiendo secciones diferentes para cada contenido. Esta función no aparecerá simplemente, pues requiere primero contenido que algún otro contacto te haya compartido mediante los iMessage.

Encuentra Compartido contigo

Lo primero es ubicar el panel de control de Ajustes, seguido tendrás que ingresar en Mensajes. Entre las configuraciones está el togglefor Automatic Sharing, dejando que puedas activar y desactivar apps de Apple.

En caso de que te encuentres en tu ordenador Mac, tienes que entrar a Mensajes y luego a Preferencias, mediante la barra de menús o también puedes acceder oprimiendo Comando-Coma en tu teclado. Observarás la pestaña Compartido Contigo con opciones parecidas a las de móvil.

  • Apple TV: Tendrás que tocar en Ver Ahora, ubicado en la pantalla inferior izquierda.
  • Apple Music: Pulsa sobre Escuchar Ahora.
  • Safari: Primero, tendrás que acceder a una nueva pestaña en el navegador y desliza en la página de inicio. Una vez que estés en la sección inferior, pulsa el botón de Editar para que puedas activar o desactivar la función Compartido contigo.
  • Fotos: Sólo tendrás que acceder a la sección Para ti y luego deslizar hacia la parte inferior donde encontrarás Compartido contigo.
  • Noticias: Ingresa en la sección Hoy y luego desliza hacia la parte inferior.
  • Podcasts: Accede a la sección Escuchar ahora y desliza hacia la parte inferior.

Aunque parezcan demasiadas aplicaciones, la función puede procesar automáticamente el contenido. Una vez que alguien ya haya enviado el contenido desde alguna de las aplicaciones mediante un iMessage, automáticamente podrás verlo en tu respectiva app. Sólo tendrás que pulsar tendidamente en iOS y iPadOS, y clic de mouse en macOS para eliminar contenido.

Para estar más seguro de quién compartió contenido, este aparece con foto y nombre del contacto responsable justo en la sección de Compartido contigo. Si deseas contestar a dicho contenido, sólo tendrás que pulsar o dar clic en el nombre del contacto y te enviará a Mensajes.

Así puedes anclar contenido en iMessage

  • En primer lugar, tendrás que acceder a la conversación de iMessage en donde esté el contenido de Compartido contigo.
  • Pulsa tendidamente sobre el enlace enviado.
  • Toca sobre la opción Anclar.
  • En caso de que ya no necesites destacar el contenido, sólo vuelve a repetir estos pasos y selecciona desanclar.

Comparte tu contenido

  • Apple TV: Lo primero es encontrar el contenido que deseas compartir, ya sea programa o largometraje. Después tendrás que pulsar sobre el botón compartir, similar a aun cuadrado con flecha en dirección hacia arriba. Selecciona la opción de Mensajes, encuentra el contacto y envía.
  • Apple Music: Con un proceso similar al anterior, encuentra la canción o álbum que deseas compartir, seguido de oprimir la opción de Más con icono de tres puntos en un circulo. Finalmente, sólo selecciona Compartir canción o álbum. Elige Mensajes, luego el contacto y enviar.
  • Safari: Seleccione el sitio web, luego en el icono cuadrado de Compartir. Elige Mensajes, luego el contacto y enviar.
  • Fotos: Encuentra la foto para enviar y seleccione el icono cuadrado de Compartir. Elige Mensajes, luego el contacto y enviar.
  • Noticias: Encuentre el artículo y con el icono de Más, selecciona Mensajes, luego el contacto y enviar.
  • Podcasts: Selecciona el Podcast, luego pulsar en el botón cuadrado de Compartir. Elige Mensajes, luego el contacto y enviar.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta