Comprar ahora o esperar al nuevo Apple Watch (Opinión)

0

Queda poco mas de un mes para que podamos reservar, al menos, el nuevo Apple Watch Series 8. Sin embargo, ahora puedes adquirir, ya, el Series 7. Teniendo en cuenta los rumores que han surgido, no muchas cosas cambiarán. Es verdad que en esa decisión podemos encontrarnos, como en casi todo en esta vida, sus Pros y sus Contras. Podemos hacer un repaso de los mismos y ver que sale más rentable.

Los Pros de comprar ahora mismo un Apple Watch

Si quieres tener un Apple Watch ahora mismo en tus manos, es fácil. Sólo tienes que dirigirte a una Apple Store, una tienda autorizada o bien por la Web. Incluso en Amazon puedes comprarlo y si tienes suerte y está atento puede que a mejor precio que en otras tiendas. Tiene sus ventajas comprarlo ahora mismo. 

Disponibilidad inmediata

Si quieres un Apple Watch Series 7 lo tienes desde ya mismo. En las tiendas de España el tiempo de espera no existe y puedes comprarlo ahora mismo e ir a la tienda más cercana de Apple y recogerlo, Fácil, sin complicaciones.

Si no puedes esperar o lo quieres por necesidad o porque es un regalo que te han hecho, no hay esperas. Ya sabes los precios, desde 429 euros.

Última tecnología y software

Obtendrías ahora mismo, la mejor de las tecnologías en cuanto se refiere al Apple Watch. El último modelo con todo lo último y con el último de los software. Además en este apartado, no tendrás problema porque cuando se alcance watchOS 9, este reloj lo instalará sin problemas y gozará de todas las novedades posibles, al menos en cuanto a software.

Accesorios y tecnología ya probada

El Series 7, lleva ya un tiempo en el mercado y eso significa que está más que probado y que no hay problema en ninguno de sus modelos. Además en el mercado hay una infinidad de accesorios para el reloj, tanto oficiales como no y que se venden por doquier. Desde correas hasta funda protectoras. Las encuentras de todos los precios y en todas partes.

Si lo buscas puedes encontrarlo en oferta

Algo que no pasará cuando se lance el Apple Watch Series 8, es que el precio del mismo puede que sea hasta incluso un poco más caro que sus predecesores, eso teniendo en cuenta los últimos rumores que indican que el iPhone 14 elevará su precio de partida.

Pero ahora mismo, el Apple Watch Series 7 lo puedes encontrar en algunas tiendas por un precio inferior que en la tienda oficial de Apple. Busca en Amazon o incluso en aquellas Web especializadas en segunda mano. Seguro que en estas y a medida que se acerque el día del evento de septiembre, se llenarán de modelos en muy buenas condiciones y a precios bajos.

Ahora bien, quedando un mes o poco más de un mes, es raro poder pensar que puedas comprar el Series 7 teniendo que esperar ya tan poco y sabiendo que puede venir con actualizaciones interesantes, aunque no sean muchas. Sin embargo, puede que no te llamen la atención esas nuevas funcionalidades y quieras casi lo mejor a un precio inferior. Pero, hay un problema (lee más abajo):

Por qué esperar al Apple Watch Series 8

El Series 8 vendrá con nuevas funciones y sensores

Apple tiene que justificar un nuevo modelo en el mercado de Apple Watch, además teniendo en cuenta que, cada año se lanza una actualización. La excusa, parece que se va a encontrar en un nuevo modelo de sensor que hará que el usuario pueda tomarse la temperatura corporal. Este sensor vendrá instalado en el hardware y por tanto sólo lo soportará el nuevo modelo. Pero lo demás parece que será igual. Si quieres la novedad o el sensor te importa mucho, entonces tendrás que esperar a que salga el nuevo reloj.

Puede que quiten del mercado el Series 7

El problema del que hablaba, es que Si compras ahora el Series 7, puede que te lleves la mala sorpresa de que cuando salga su hermano mayor, este desaparezca de las tiendas oficiales. Por un lado está bien, porque el precio de segunda mano debe bajar aún más, pero por otro sabes que tienes un modelo al que Apple ya no le importa y que de hecho lo retira de sus espacios. Eso no mola, te lo digo por experiencia.

Tendrás lo mejor y lo más último

Siempre que compras lo último, lógicamente tendrás lo mejor, o eso al menos sobre el papel, porque una de las cosas que suceden cuando compras lo último es que no está testado por millones de usuarios y cualquier cosa puede pasar. Aunque no es lo normal. 

Teniendo en cuenta todo esto, ¿Compras ahora o esperas?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta