Con los datos en la mano, Apple no parece tener techo alguno (Opinión)

0

Con los recientes informes de beneficios de Apple, que han superado ligeramente las previsiones de los mejores analistas, y consiguiendo de nuevo cifras de récord, uno empieza a pensar si verdaderamente la compañía tiene techo. Cuando una empresa no hace más que generar beneficios y cada vez los datos son mejores, se puede esperar cualquier cosa de la misma. Encima si su CEO especula con un futuro de adquisiciones, es más que probable que no haya límites.

Tim Cook afirma que Apple es capaz de cualquier cosa pero con un plan preconcebido

 iOSMac Con los datos en la mano, Apple no parece tener techo alguno (Opinión)

La mayoría de las quejas que hacemos y leemos sobre Apple, están relacionadas con la lentitud de determinadas decisiones que ha tomado a lo largo de la historia de la compañía. Nuevas funciones en los iPhone o los Mac que llevan ya tiempo en los competidores. Además que vende esas novedades como si fueran únicas lo que le ha servido para ser el blando de críticas y de mofas. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón, con los datos en las manos. 

Los últimos informes indican que ha habido unos beneficios de mas de 19.000 millones de dólares. Eso ha sido un poco por encima de las expectativas y presunciones de los analistas financieros. Y eso que estábamos en época de restricciones (aún seguimos). Es decir, con COVID, con falta de componentes y con unas funciones en sus dispositivos que muchos de la competencia poseen, sigue generando beneficios de récord. ¿Dónde está el techo de una compañía que parece que lo puede conseguir todo?.

Para muestra un color. Teniendo en cuenta que el servicio de Apple TV, no genera aún mucho dinero, es cierto que genera más que en su presentación o su año posterior. Sabiendo los competidores que tiene, y sabiendo que la cantidad de emisiones es muy inferior, sigue con su estrategia de calidad. Algo que le está reportando fama y seriedad. Las productoras ya confían en Apple y los actores/actrices, también. Es cuestión de tiempo que llegue a las primeras posiciones y con ello a generar ingresos de récord.

Esa debe ser la técnica de Apple y parece que haciendo todo así, le va a las mil maravillas. Por eso creo, que todas las decisiones las toma de la misma manera, con un plan preconcebido. Y con ese plan llega hasta el final, sin importar si se tiene que cambiar o modificar e incluso anular, pero de ese plan no se sale. No se ve el tope, no se ve el techo.

Fijémonos por ejemplo en el proyecto del coche. Llevamos años hablando de él y no sabemos nada de nada aún. Apple quiere que cuando salga, tenga los deberes hechos. No le importa si se vende sólo un coche, tiene paciencia y sabrá que tarde o temprano llegará a hacerse con el mercado.

Por eso genera tanto beneficios, por la calidad, seriedad y confianza de los inversores. No todo es vender. Por eso cuando Cook ha mencionado que Apple está dispuesta a comprar otras compañías con el fin de expandirse y de hacer más negocio pero siempre con un plan preconcebido, no es de extrañar que pensemos que la compañía quiera hacerse con todo lo que pueda y no le importa si es ahora o dentro de 10 años. Por que sabe que ahí estará y podrá hacer lo que quiera.

Debido al los argumentos anteriores, pienso que Apple no tiene techo. Porque no es una compañía que se dedique a crear iPhone y ganar dinero con sus ventas. Nada de eso, porque de hechos el iPhone no es el teléfono más vendido en el mundo, si no porque diversifica y sobre todo tiene paciencia. Sabe leer el mercado y de nuevo, menciono la capacidad de dar confianza a los inversores y seguridad en tiempos de volatilidad. Es por eso que conseguirá todo lo que se proponga y seguirá generando beneficios de récord.

No se qué pensarás tú. Creo que tampoco voy muy descaminado, pero es sólo una opinión de una persona que se considera fan de Apple pero que mantiene los pies en el suelo y sabe que no es perfecta y comete muchos errores y que desde hace un tiempo parece que sólo le importa batir los récords cuando ante le importaba más la confianza del usuario.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil