Configura en qué tiempo desaparecen por defecto los mensajes de WhatsApp

Hace un tiempo, WhatsApp estrenó algunas funciones adicionales de privacidad. Estas son para ofrecer una mejor experiencia y para poder competir con otros servicios de mensajería. Si tienes una cuenta de WhatsApp que solamente te sirve para determinados mensajes y no ocupas guardar las conversaciones, este tip es para ti. Puedes configurar los mensajes de WhatsApp para que desaparezcan automáticamente después de cierto tiempo. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¿Por qué eliminar automáticamente los mensajes de WhatsApp?

Cabe mencionar que la eliminación de mensajes de WhatsApp no es algo nuevo. Manualmente, después de ciertos minutos, podemos eliminar algo que deseemos que no vea el otro usuario. Este tip es completamente diferente. Se establece un parámetro de tiempo para que los mensajes desaparezcan automáticamente. No importa qué conversación ni el contacto. Absolutamente todos los mensajes desaparecerán sin importar otra cosa más que el tiempo.

Esto puede ser útil si las conversaciones que manejas en el trabajo o en un entorno privado no deseas verlas o recordarlas. También si eres de las personas que piensa que tu dispositivo ha sido vulnerado de alguna manera como si se tratara de un software espía. Una vez que conozcas esta configuración nada volverá a ser igual.

Desaparece los mensajes por defecto

Es una configuración que está disponible tanto para iPhone y Android. Tienes que seguir los siguientes pasos

  1. Abre la app de WhatsApp y acude a la configuración de la app
  2. Elige Cuenta
  3. Acto seguido en la sección Privacidad
  4. Toca en Duración predeterminada en la categoría Mensajes temporales
  5. Desde 24 horas hasta 90 días son los plazos de tiempo en los que tus mensajes pueden desaparecer.
  6. Si no deseas que tus mensajes desaparezcan, toca la opción Desactivada.

Al elegir un patrón de tiempo, tus mensajes desaparecerán automáticamente pasado ese patrón. Esto no es para evitar que otras personas vean tus conversaciones. Las copias y las capturas de pantalla son poderosas, por lo que esta configuración solo puede apoyarte durante el tiempo establecido.

¿Crees que esta función sea útil? Cuéntanos en la caja de comentarios si eres de las personas que elimina sus chats o los deja permanentemente. Recuerda que en iOSMac te contamos la mejor actualidad de Apple. Tutoriales y tips (como este), recopilatorios, análisis, opiniones y mucho más.

Te dejamos el siguiente enlace donde podrás leer información adicional sobre los mensajes temporales de WhatsApp.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta