Apple confirmó el día de hoy que Digital ID, la función de iOS 26 que permite a los titulares de pasaportes estadounidenses integrar este tipo de documentación a la app Wallet, que estará finalmente presente a finales de 2025.
Apple lanzará la Wallet Passport en iOS 26 para este mismo año
La empresa de Cupertino actualizó la fecha de lanzamiento de la identificación digital en su página de características de iOS 26. «La identificación digital estará disponible a finales de este año solo para pasaportes estadounidenses» menciona el texto.
Aunque igualmente, la nota del día de hoy menciona a pie de página de la función menciona «La identificación digital estará disponible en una actualización de software solo con pasaportes estadounidenses», sin mencionar algo preciso en cuanto a la fecha de lanzamiento.

Curiosamente, Apple omitió la mención a una actualización de software. Aunque lo más probable es que Digital ID se introduzca en una actualización de iOS 26.1 o iOS 26.2 antes de que finalice el año. Apple distribuyó la primera versión beta de iOS 26.1 a los desarrolladores y no incluye soporte con Digital ID. A pesar de esto podría integrarse más adelante durante el periodo de pruebas beta.
La identificación digital se basa en la integración del permiso de conducir en la app Wallet directamente. De esta forma permite a los usuarios de iPhone de Estados Unidos añadir sus pasaportes Wallet, así como el pasaporte digital físico para viajar dentro del país en los controles de seguridad de la TSA.
Así mismo como ocurre con las licencias de conducir y los documentos de identidad estatales, los documentos de identidad digitales servirán para verificar la edad y la identidad en apps, tiendas minoristas y sitios web. La opción de integrar el pasaporte a Wallet para utilizarlo como documento de identidad ampliará las funciones de identificación digital a muchos otros usuarios de iPhone en Estados Unidos. Sin embargo, Apple no mencionó si la función realmente podría estar implementada también en otros países del mundo.
Aunque como bien se rumora, la actualización en primer lugar tendrá que esperar para iOS 26 en sus siguientes actualizaciones. Así que para llegar a otros lados del mundo, lo más probable es esperar directamente al siguiente año. Pero en cualquier caso, Apple podría sorprender como siempre con estas cuestiones.