Conoce “SUNBIRD” El iMessage para Android.

0

Podría llegar un nuevo iMessage para Android, con una nueva aplicación de mensajería llamada Sunbird promete llevar el servicio iMessage de Apple a los propietarios de teléfonos Android el próximo año.

Después de años de negarse a llevar su premiado servicio de mensajería IP a los teléfonos Android y de acabar con la burbuja verde, Apple está impulsando un tercero.

Los usuarios de Android podrían tener por fin una forma fácil de recibir iMessage en 2023 con una nueva aplicación llamada Sunbird.

Si hay algo que los usuarios de iPhone y Android tienen en común es su odio a las burbujas verdes. Las burbujas verdes arruinan la mensajería de grupo en el iPhone, acaban con las relaciones y hacen que la experiencia general sea terrible para todos los implicados.

La nueva aplicación Sunbird pretende cambiar eso. Actualmente está disponible en versión beta cerrada y su lanzamiento está previsto para el verano de 2023. Los usuarios de Android podrán comunicarse con sus amigos de iPhone como si todos los demás usaran un iPhone.

iMessage para Android.

Macworld tuvo la suerte de ver una demostración del sistema en acción, y es bastante sencillo; los pasos son los siguientes: Inicia sesión con un ID de Apple, autentifica tu cuenta de iCloud con un código de autenticación de dos factores y empieza a enviar mensajes a tus amigos del iPhone en burbujas azules.

Apple Insider informa de que, como ya se ha mencionado, la aplicación está actualmente en fase beta cerrada, pero que cuando se lance promete incluir muchas de las funciones más apreciadas por los usuarios de iPhone, como reacciones, tapbacks, pulsaciones de teclado en tiempo real, confirmaciones de recibo, contenido multimedia de calidad total con soporte de encriptación, fotos y vídeos de calidad total, chat de grupo de iMessage, reacciones.

Esta app también permitirá a los usuarios de iPhone y Mac enviar mensajes internacionales de forma gratuita.

No es la primera vez que alguien intenta transferir iMessage a Android, pero parece que esta es la forma más fácil. Otras soluciones requieren la ejecución de un software para Mac o iPhone que se comunique con un servidor dedicado, pero Sunbird requiere unos requisitos mínimos del sistema, además de una cuenta gratuita de iCloud y ninguna inversión por parte del usuario.

Además, los desarrolladores afirman que Sunbird será gratuito “por ahora” y que no hay planes de monetizar el servicio en su lanzamiento.

El servicio iMessage de Apple es actualmente el principal objetivo. Por su parte, el equipo de Sunbird habló de “fruta al alcance de la mano”, señalando el número de búsquedas en Google de términos como “iMessage para Android.

Sin embargo, Sunbird pretende convertirse en una aplicación de mensajería unificada para muchos otros servicios, como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS/MMS y otros que la empresa añadirá en el futuro, de modo que se disponga de una única aplicación de mensajería bajo un mismo techo.

Comentario de Danny Mizrahi-Sunbird Messaging.

Llevamos 14 años resolviendo problemas de comunicación relacionados con la mensajería en Android”, dijo Danny Mizrahi, director general y fundador de Sunbird Messaging. “Al inventar una nueva tecnología que ofrece a los usuarios de Android iMessage en Android, pueden aprovechar las características y funcionalidades más populares que comparten las principales aplicaciones de mensajería que la gente utiliza cada día. Una sola bandeja de entrada para todos tus mensajes”.

La hoja de ruta del producto para otros servicios de mensajería incluye Telegram, RCS, Instagram Direct Messaging, Slack, Signal y Discord.

Objetivos y seguridad de Sunbird iMessage para Android.

El objetivo es hacer de Sunbird una aplicación de mensajería única que te permita comunicarte con cualquier persona en cualquier plataforma, independientemente del servicio o sistema operativo que utilices. También está prevista una aplicación web para Sunbird.

También se sabe que los servidores de la nueva aplicación nunca almacenarán datos personales o de acceso de terceros. Todos los tipos de mensajes se cifrarán de extremo a extremo, a excepción de los SMS, que no admiten esta seguridad.

Sus servicios previstos, como iMessage y Signal, se basan en el cifrado de extremo a extremo. La empresa también está planeando una aplicación web para Sunbird, pero no una aplicación para iOS, al menos en esta etapa.

Sunbird empezará a enviar invitaciones graduales para unirse al grupo de usuarios de la beta cerrada a finales de 2022. Actualmente, la empresa prevé un lanzamiento público a mediados de 2023. Esta aplicación está todavía en fase alfa.

Si la aplicación funciona como está previsto, podría cambiar la situación de los usuarios de Android. En lugar de depender de métodos no cifrados como Facebook Messenger o los SMS, Sunbird podría ofrecer una forma más privada de comunicarse con los amigos y la familia de Apple.

Google, por supuesto, pidió una solución alternativa a la disparidad de Messenger. Quiere que Apple adopte el estándar de mensajería RCS que utiliza para la aplicación de mensajería de Android.

Cuando se le preguntó recientemente sobre esta posibilidad, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que la gente debería comprar un iPhone.

En estos momentos, los usuarios de Android están en lista de espera para participar en una beta cerrada de Sunbird. Así que la próxima vez que tu amigo de Android te envíe un mensaje de texto con un bocadillo azul, puede que no signifique que hayas cambiado de teléfono, sino que te has descargado una nueva aplicación.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta