Cortana estará disponible para iOS y Mac hasta el 31 de enero de 2020

Luego de muchos intentos, fallas y aciertos Microsoft ha decidido eliminar la aplicación de su asistente virtual Cortana de dos de las plataformas de Apple.

Como parte de una dura decisión, Microsoft ha matado toda posibilidad de actualización para su asistente virtual en tres importantes países, aunque quizás este sea el inicio de un final paulatino.

Cortana desaparece de iOS

Muy a pesar de que la compañía de Redmond alardeaba sobre las bondades, funcionalidades y novedades a nivel de integración de Cortana, lo cierto es que esta app ya no ofrece los resultados esperados por la compañía.

De acuerdo con los documentos de soporte de Microsoft, Cortana antes del segundo mes del 2020 ya no estará disponible para los dispositivos iOS y Mac de Apple en Australia, Canadá y Reino Unido.

Una futura integración

Microsoft dió a conocer esta noticia a través de su página de soporte, donde emitió un mensaje anunciando que Cortana estará disponible hasta el 31 de enero de 2020 para los usuarios de esos tres países.

En su lugar, Cortana llegará integrada en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365 “para hacer que su asistente digital personal sea lo más útil posible”.

Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en su mercado.

Además de ello, la fuente destaca que el soporte para el asistente virtual no solo finalizará para iOS y Mac, sino que también los usuarios de Android dejarán de disfrutar de esta aplicación.

Contenido accesible

Sin embargo, todo el contenido que hasta el momento fue creado por Cortana, como los recordatorios, listas y tareas se encontrará disponible desde la aplicación To Do de Microsoft, la cual se encuentra disponible de forma gratuita para Apple.

Adicionalmente, la compañía de Redmond menciona que Cortana también abandonará los mercados de Alemania, México, China, España e India el mismo 31 de enero de 2020.

Finalmente, se espera que el retiro de Cortana llegue a su fin en el resto de los países a lo largo del próximo año, aunque hasta el momento Microsoft no ha mencionado un final de la aplicación en su país de origen, Estados Unidos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil