Cuando un Mac casi deja de ser un Mac [Encuesta]

¿Cuando Apple debería de dejar de actualizar, con sistemas operativos nuevos, equipos ya mayormente “antiguos” o no muy actuales?. Me explico mejor: Tienes un MacBook Pro del 2013 -por ejemplo- y estamos a finales de 2016 e instalamos macOS Sierra en ese dispositivo (porque Apple  lo permite porque obviamente esa máquina soporta perfectamente ese sistema operativo). Pero claro, ese MacBook seguramente -con macOS Sierra instalado- deje de ser en un notable porcentaje, el Mac que era hasta ese momento. Así pues llega el día en el que ese Mac deja de ser un Mac. Aunque hay casos y caso, en general ¿Debería Apple no permitir esas actualizaciones, que de algún modo “ralentizan”, ligeramente a sus propios equipos?.

 

Cuando un Mac casi deja de ser un Mac

 

Pues seguro que es más que discutible, pero si tu equipo que funcionaba a la perfección con Mac OS X El Capitán, resulta que ahora con macOS Sierra instalado consume la batería mas rápidamente, el equipo ya no reacciona tan rápido como antes, tarda mas en cargar y ademas se calienta con mayor facilidad… tenemos un pequeño problema, y entonces ¿para que hemos actualizado?. Pero tampoco es que sea una buena idea el poder actualizar y no hacerlo siendo que Apple lo permite y el equipo ciertamente lo soporta.

 

Cuando un Mac casi deja de ser un Mac

 

He aquí el dilema para todos nosotros y nosotras… ¿Nos “arriesgamos” y actualizamos siempre que podamos (con el permiso y el beneplácito de Apple, claro) o si todo va bien ya nos quedamos como estamos y no actualizamos más?. Hay que tener en cuenta que hacer un Downgrade no sale del todo gratis.

 

Hoy en la encuesta de los Domingos de iOSMac os hacemos la pregunta con la que hemos iniciado este post, porque seguro que a más de uno y una le ha pasado. Mas tiempo de reacción, mas consumo de batería, menos rapidez en los procesos… ¿Lo habéis sufrido?

 

[poll id=”122″]

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta