Descomprimir RAR en Mac no tiene que ser un problema

0

Síguenos por #Telegram

Los de Cupertino no suelen poner las cosas de serie en sus sistemas operativos y una de las que se echa en falta es descomprimir RAR en Mac. Apple es una empresa en la cual el trabajo duro es un estilo de vida de sus empleados, de manera que los ejecutivos invierten todos los recursos necesarios en función de garantizar la seguridad y bienestar de los mismos. Lo anterior se aplica para todos los ámbitos y de hecho, los rigurosos sistemas de seguridad de esta compañía tienen que ver con eso. Esto es lo que explica la compatibilidad estrictamente limitada que tienen los dispositivos que fabrican los técnicos de Apple.

Descomprimir RAR en Mac no es problema. Tenemos la solución.

Es relativamente frecuente que los estudiantes y profesionales de todo el mundo tengan problemas a la hora de emplear herramientas que están al alcance de todos pero que, por diferentes razones técnicas, son inaccesibles para los usuarios de Apple. Un ejemplo clásico de esto tiene que ver con la descompresión de archivos RAR en Mac. Esto puede llegar a ser una tarea básicamente imposible para los que no están al tanto de los últimos avances.

Pensando en esto hemos preparado una serie de pasos sencillos que te servirán para sacarle el máximo provecho a tu portátil ya que podrás abrir estos archivos RAR.

Ante todo ¡Necesitas una aplicación que te facilite el proceso!

Descomprimir RAR en Mac no tiene que ser un problema

Para descomprimir RAR en Mac debes obtener una aplicación que podrás encontrar fácilmente en la tienda virtual. La clave en este paso gira en torno al hecho de que necesitas escoger una app que sea segura, en este sentido lo más recomendable es que uses “Unarchiver”. De acuerdo con sus creadores ninguna alternativa ofrece más ventajas que ésta y no solamente eso sino que está configurada de manera que no se presenten obstáculos durante su instalación. Se trata de un producto eficiente que realmente merece la pena.

‎The Unarchiver
‎The Unarchiver
Developer: MacPaw Inc.
Price: Free

En la Mac App Store escribe “Unarchiver” en la sección de búsqueda, de inmediato se desplegarán los resultados. Haz clic en el botón “Obtener” y más tarde, cuando aparezca la ventana correspondiente haz clic en el botón “Instalar aplicación”.

Merece la pena acotar que los sistemas operativos más viejos probablemente no cuenten con Unarchiver y en ese caso, previo a iniciar el proceso de descarga hará falta que actualices el sistema operativo. Posterior a cumplir con este paso lo demás es muy sencillo. Una vez que la aplicación haya sido descargada deberás ir a la parte inferior de la pantalla para seguir con el procedimiento.

En iOSMac:   Cómo ocultar mi correo para suscripciones gracias a iCloud+

¡Ya estás más cerca de poder utilizar esos archivos RAR!

Para abrir el Launchpad tan solo será preciso que vayas al dock y una vez ahí busca el ícono que tiene forma de cohete, después de completar este paso verás el de Unarchiver sobre el cual tendrás que hacer clic de inmediato. La idea es que puedas completar todo este proceso de instalación en apenas un par de minutos y estamos convencidos de que lo vas a lograr.

Después de abrir Unarchiver es frecuente que el sistema te pida que selecciones la manera en la cual los archivos van a estar siendo descomprimidos, lo mejor en estos casos es hacer que todos los archivos que se descompriman se guarden en una misma carpeta porque así será mucho más sencillo que puedas encontrarlos posteriormente. Es más sentido común que otra cosa.

Unarchiver nos brinda la oportunidad de abrir toda clase de archivos por eso no debes obviar el paso siguiente porque el mismo consiste en precisamente seleccionar que quieres abrir archivos tipo RAR.

Ahora bien, si todo lo anterior se hizo bien el paso siguiente consiste en buscar un archivo RAR. Lo más probable es que ya tengas uno de estos en tu base de datos. Luego de que lo tengas localizado lo que necesitas es hacer clic sobre él. No pasará mucho tiempo antes de que notes que hay algo diferente en la lista de opciones cuando seleccionas “abrir con”.

De entre todas esas opciones deberás escoger Unarchiver y de manera automática se comenzará a liberar toda la información que tenía almacenado el archivo correspondiente en la carpeta que escogiste con anterioridad. Si quieres confirmar que todo haya salido en orden lo único que tienes que hacer es abrir la carpeta contenedora y verificar que todo esté ahí.

Descomprimir RAR en Mac no tiene que ser un problema

Como puedes ver, descomprimir RAR en Mac es una tarea fácil, siempre y cuando cuentes con las herramientas necesarias. Si tienes dudas, nunca está de más que le pidas ayuda a algún experto en la materia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.