Se ha desestimado la demanda contra la App de mensajería integrada en los dispositivos con iOS de Apple por un supuesto problema con la entrega de SMS a dispositivos Android porque los usuarios no saben que deben desactivar iMessage al cambiar de plataforma.
Todo surgió a raíz de que unos ex-usuarios de iPhone no podían recibir mensajes de texto de otros usuarios que aún estaban utilizando iOS. El problema venía de iMessage ya que intentaba enviar un iMessage en vez de un SMS, es decir un mensaje de texto a pesar de que el usuario ya estaba utilizando Android con su tarjeta SIM en otro dispositivo. Entonces no era tan común este cambio en los usuarios de iOS a Android o a Windows Phone.
Desestimada la demanda contra iMessage por los SMS no entregados tras dar el salto de iOS a Android
Según Bloomberg la jueza Lucy H. Koh ha puesto fin a esta demanda contra iMessage. Por lo visto ha sido así porque la parte demandante no fue capaz de aportar evidencias que probaran este hecho, lo que significa que Apple no tendrá que mover un dedo para defenderse de dicha demanda.
A pesar de todo, no es un secreto que Apple tiene que mejorar el servicio en cuanto a este tipo de problemas con los cambios de dispositivos y sistemas ya que nada tiene que ver internamente el servicio cuando envías un mensaje de iOS a iOS/Mac o lo envías desde iOS a otro sistema “no Apple” o viceversa. Además, como comentábamos, el usuario no sabe que al cambiar de plataforma debe desactivar iMessage.
Los que ya utilizábamos iMessage entonces, recordamos que cuando los SMS entre dispositivos tenían un coste, los mensajes entre iPhones eran gratuitos y podíamos utilizar este tipo de mensajería sin desembolso alguno.
También por esta época comenzó el auge de WhatsApp, que nos permite, a través de la tarifa de datos, enviar mensajes sin coste alguno por parte de nuestras operadoras.
La verdad es que, al menos aquí en España, hoy en día se utiliza principalmente WhatsApp. No han podido superarlo Line, ni iMessage de iOS.