Disney+ añade Spatial Audio con Dolby Atmos para Apple TV

Durante esta semana, el gigante del entretenimiento, Disney llevó una de las importantes actualizaciones para su plataforma de streaming, en este caso para para Apple TV 4k y muchos más. Disney+ añade Dolby Atmos Spatial Audio para todos los propietarios de HomePods que sean compatibles, los AirPods, también para algunos otros altavoces.

Dolby Atmos para Disney+

La información fue compartida y descubierta principalmente por algunas personas en los foros de Reddit. De acuerdo a FlatpanelsHD, Disney+ añadió a su aplicación para Apple TV 4K (ya sea primera, como de segunda generación)y otros dispositivos, las funciones para utilizar audio Dolby Atmos.

El objetivo es que más propietarios de productos Apple disfruten de la completa experiencia que ofrece el Spatial Audio envolvente. Como es evidente, la actualización necesita de altavoces o auriculares que ofrezcan esta posibilidad. Algunos de estos pueden ser: los AirPods Pro, los AirPods Max, AirPods 3 o los HomePods originales y algunos más.

Hablando propiamente de los usuarios de Apple TV 4K, recuerda tener correctamente actualizada tu aplicación de Disney+ a la versión 2.9.5 si quieres tener la experiencia que ofrece Atmos Spatial Audio. Además FlatpanelsHD especifica un poco más sobre la actualización, indicando cómo el audio trabaja en el Apple TV 4K. Integra 16 canales del Apple TV, lo que necesita para el Dolby Atmos.

Por último, en otros aspectos de Disney+, la plataforma acaba de llegar para otros 40 nuevos países durante el mes de junio. El servicio estaría pensando en tener una versión con publicidad para estar más al alcance de los clientes.

Android TV sin Dolby Atmos

Está claro que esta mejora es sumamente importante para la aplicación. Sobre todo porque algunas otras plataformas como Android TV, se han adelantado para utilizar la mejora Atmos. Lo que es realmente curioso, es que a pesar de esto, Disney+ ya no otorga el soporte Dolby Atmos para Android TV.

De acuerdo a otras fuentes de Reddit, Disney+, versión 2.9.1 ya no otorga el soporte de audio Dolby Atmos para Android TV y Google TV. Al parecer ya no es compatible transmitir en la aplicación con el audio Dolby para Chromecast, Android TV de Sony, TLC y Hisense.

Sin embargo, todo parece indicar que es sólo una falla temporal. Algunos otros reportes de redes sociales señalan que era problema del servidor que volvió a arreglar el Dolby Atmos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta