El acuerdo de Apple TV para transmitir el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA 2025 luce improbable

Trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA

¿Recuerdas esta noticia de Apple de un nuevo acuerdo sobre derechos de transmisión? Al parecer, Apple TV+ ya no va transmitir el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA 2025 al no haber certeza de un acuerdo formal en los últimos meses. Bloomberg ha informado recientemente que las conversaciones se estancaron entre Apple y FIFA. La entidad que dirige Gianni Infantino siguen explorando opciones que les convengan más que la de Cupertino.

El nuevo Mundial de Clubes de la FIFA 2025 ya no sería exclusiva de Apple TV

Los de Cupertino pusieron una oferta interesante para transmitir a todo el mundo una nueva edición del torneo de clubes a nivel de FIFA, mismo que sufrirá modificaciones y se convertirá en un mundial similar a la Copa Mundial de selecciones. Se habló de una cifra cercana a los mil millones de dólares. La realidad es que la FIFA lo consideró una cifra menor a lo que esperaban obtener por los derechos inicialmente.

 iOSMac El acuerdo de Apple TV para transmitir el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA 2025 luce improbable
Próximo Mundial de Clubes de la FIFA ya no seria transmitido por Apple TV+

El problema no es todo dinero, probablemente la exclusividad hacia solo un canal de TV sería un obstáculo para obtener patrocinadores. Al estar en una sola plataforma era evidente que el alcance del torneo no sería el mismo. Para los usuarios que son suscriptores a proveedores de TV en el mundo y que están acostumbrados a consumir deportes de esta manera, no van a contratar otra suscripción adicional de las que ya existen normalmente en streaming. Por lo que FIFA está conversando con empresas de medios locales en diferentes regiones del mundo con la finalidad de obtener un acuerdo más tradicional.

Los clubes participantes recibirían menos dinero de lo acordado

Otro problema que tiene FIFA, en relación con el dinero obtenido por los derechos de transmisión es que no tienen los socios suficientes para pagar el nivel de premios ofrecido inicialmente. Al parecer, el realizar un Mundial de Clubes parecido al formato de la Copa Mundial es más complicado de lo que creían.

Apple TV+ cuenta con una oferta de deportes, la más fuerte con MLS

Al no tener un contrato lo suficientemente atractivo, similar al de Apple pero considerando una mayor cifra, están buscando que los clubes participantes acepten tarifas de premios inferiores. En caso de que la mayoría acceda a esto último, sería la única clave que le podría ayudar a Apple a obtener las transmisiones en exclusiva. FIFA se quedaría tranquilo con sus clubes aunque aún faltaría ver si terminan negociando una vez más pero por una cifra infinitamente superior.

¿Te gustaría ver el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en Apple TV o prefieres seguirlo por TV tradicional?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil