El Apple Watch con 5G podría llegar para el 2020

La red 5G comenzó a llegar a los smartphones hace muy poco y ahora es el turno de los demás dispositivos móviles. En este caso es Apple quien aparentemente está preparando el terreno para que la nueva conexión inalámbrica llegue a sus relojes inteligentes Apple Watch.

¿El Apple Watch se prepara para recibir la red 5G?

La red 4G llegó hace unos pocos años al Apple Watch y ahora la empresa de Cupertino se prepara para llevar el 5G a sus relojes inteligentes. Y es que hace uno días, Apple solicitó a US Patent & Trademark Office un patente para “dispositivos electrónicos con capacidades de rango de onda milimétrica”.

 iOSMac El Apple Watch con 5G podría llegar para el 2020

El resumen de la patente solicitada por Apple indica lo siguiente: “Un dispositivo electrónico, como un reloj de pulsera, puede estar provisto de un conjunto de antenas en fase para transmitir las primeras señales en una primera frecuencia entre 10 GHz y 300 GHz y una antena de onda no milimétrica para transmitir las segundas señales en una segunda frecuencia por debajo de 10 GHz”.

“El dispositivo puede incluir paredes laterales de la carcasa conductora y una pantalla. Las estructuras conductoras del display y las paredes laterales de la carcasa conductora pueden definir un elemento de ranura en la antena de onda no milimétrica. El conjunto de antenas en fase puede montarse dentro del elemento de ranura, alinearse con un filtro espacial en la pantalla o alinearse con una ventana dieléctrica en las paredes laterales de la carcasa conductora. Los circuitos de control pueden procesar señales transmitidas por el conjunto de antenas en fase y una versión reflejada de las señales transmitidas que ha sido recibida por el conjunto de antenas en fase para detectar un rango entre el dispositivo y un objeto externo”, termina el resumen de la patente solicitada por Apple.

Pero ¿porque se rumorea que Apple lanzará relojes inteligentes con 5G?

El motivo por el cual se habla de la implementación de la red 5G al Apple Watch es que la empresa ya incorporó la tecnología 4G a su reloj. Es por eso que todo apunta a que para el 2020 tendríamos los primeros dispositivos de la empres de Cupertino con esta nueva red inalámbrica.

Por otro lado, es importante destacar que la mayoría de las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos y Europa ya están realizando pruebas sobre la red 5G. Además, se espera que Apple lance el primer iPhone con 5G en 2020, por lo que no sería raro que también lo incorpore al Apple Watch.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil