El confinamiento actual en China afecta los envíos de MacBook Pro de gama alta

El nuevo confinamiento al que está sometido el país chino está afectando a algunos de los productos de Apple, el más afectado es el MacBook Pro. El iPhone SE de tercera generación, a pesar de ser un dispositivo de reciente lanzamiento, no tienen ningún problema. Esto también desenmascara en parte la baja demanda por parte de los usuarios.

Apple en problemas por el confinamiento de China, afecta principalmente a los MacBook Pro

Tres proveedores que son clave para los de Cupertino son los afectados. Ming-Chi Kuo ha señalado que este problema es serio ya que no se tiene una fecha exacta en la que la situación pueda mejorar. Se sabe que el iPhone SE, fabricado en exclusiva con Pegatron, cuenta con existencias en las Apple Store Online. No habrá ningún problema con satisfacer una futura alza en la demanda.

Por otro lado, los MacBook Pro cuentan con un proveedor exclusivo pero que tiene un aumento en la demanda. Se trata de un aumento suscitado entre 3 y 5 semanas después del cierre obligado de actividades en China.

Cabe aclarar que no todas las versiones de MacBook Pro están agotadas. El único modelo que tiene problemas de stock es el de 14 pulgadas con CPU de 10 núcleos, 24 núcleos de GPU y procesador M1 Max de 16 núcleos con 32 GB de RAM. Las entregas van desde las 4 hasta las 5 semanas después de realizar un pedido.

¿Apple se quedará sin unidades suficientes?

Todo dependerá de los clientes, si optan por elegir un modelo más asequible y en existencia a los de Cupertino se les puede acabar el stock que hoy es suficiente. Si el bloqueo de actividades permanece, esto no va a acabar bien para nadie.

Un producto que también podría unirse a un problema de stock es el nuevo iPad Air, al menos el modelo base de 64 GB. 9to5Mac revisó y contemplan que no tendrá ningún problema en el futuro. Si tú piensas en adquirir un nuevo producto de Apple, sea un MacBook Pro o un iPad, basta con hacer el ejercicio de elegir un modelo y poner tu CP al momento de solicitar el pedido. Ahí tendrás la fecha de entrega final estimada.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Es una situación alarmante? Cuéntanos lo que opinas en la caja de comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta