El esperado Apple Car en menos de $100k y listo en 2026.

0

A lo largo de los últimos años, hemos escuchado varias estimaciones sobre cuándo podría lanzarse finalmente el esperado Apple Car. Se  predice un debut en 2026 con un chip de silicio de Apple adaptado, sin conducción autónoma.

El Apple Car es un proyecto muy esperado por los observadores del fabricante del iPhone, ya que se trata de un producto que podría impulsar a Apple hacia el próximo billón de dólares.

Apple planea lanzar un vehículo orientado al consumidor bajo la marca Apple y su objetivo es que el coche tenga un precio inferior a 100.000 dólares para atraer a un mayor número de clientes, informa Bloomberg.

En los últimos siete años, las noticias y los rumores sobre los coches de Apple han dado muchas vueltas. En 2017, tras varios años de trabajo, parecía que Apple había renunciado a producir un vehículo físico y estaba dispuesta a centrarse en el software para vehículos autónomos.

A finales de 2020, sin embargo, Apple volvió a trabajar en la producción de un coche real con su propio software.

Según algunos informes, el lanzamiento tendría lugar ya en 2024, mientras que otros predicen un lanzamiento en 2026, 2028 o más tarde.

Según los rumores, Hyundai y Kia estaban trabajando en un acuerdo para producir el coche, pero esta idea se ha desechado. Desde entonces, hemos tenido que volver a reestructurar el equipo del Proyecto Titán.

 iOSMac El esperado Apple Car en menos de $100k y listo en 2026.

Diseño y características.

Inicialmente, Apple quería diseñar un coche similar al vehículo de estilo de vida de Canoo, en el que los pasajeros pudieran sentarse uno frente al otro en un vehículo similar a una limusina sin volante ni pedales, pero el proyecto se ha reducido.

El vehículo tendrá ahora un diseño más tradicional, con asiento del conductor, volante y pedales, y no será posible conducirlo de forma totalmente autónoma, pero el coche podrá utilizar un modo de conducción autónoma en autopista.

La empresa de la manzana planea actualmente desarrollar un vehículo que permita al conductor realizar otras actividades mientras conduce, como ver una película o jugar, y que será avisado con antelación para cambiar al modo de conducción manual si las condiciones de la carretera o del tiempo son malas. La empresa habló inicialmente de lanzar la función en Norteamérica y luego mejorarla y ampliarla con el tiempo.

Apple usará la nube para algunos procesos de IA, y la compañía está considerando un centro de comando remoto que podría ayudar a los conductores y controlar los autos desde lejos durante emergencias. También puede ofrecer su propio programa de seguros a las empresas.

Por otro lado, parece que Apple sigue trabajando en la búsqueda de un socio que compre una plataforma de vehículo eléctrico ya existente en lugar de desarrollar una propia. Entre rumores y afirmaciones se dice que varios veteranos de la industria automovilística trabajan en el proyecto dentro de la empresa.

El diseño del coche está dirigido por Ulrich Kranz, antiguo CEO de Canoo, y antiguos ejecutivos de Tesla, Lamborghini y Porsche. Stuart Bowers, antiguo ejecutivo de Tesla, dirigirá la parte de software del sistema, mientras que Desi Ujkashevic’, antiguo ejecutivo de Ford Motor Co., se encargará de la ingeniería de seguridad, las pruebas y las cuestiones normativas.

Ordenador del esperado Apple Car.

Lo que respecta a Apple y su majestuosa tecnología, se espera que el chip del coche de Apple sea equivalente a unos cuatro chips Mac de gama alta de Apple juntos.

El actual ordenador de Apple para el coche, llamado Denali, tiene un procesador unas cuatro veces más potente que el chip Mac más potente de Apple, que aún está siendo desarrollado por el Silicio Engineering Group.

Se cree que el chip está en una fase avanzada de desarrollo y casi listo para la producción en serie, aunque podría reducirse aún más su tamaño antes de comercializar el coche.

El sistema también utiliza sensores de radar y LiDAR y cámaras para ver la carretera y el entorno. Esto se complementa con un sistema basado en la nube alojado en Amazon Web Services, que cuesta unos 125 millones de dólares al año.

El chip ha alcanzado una fase avanzada y se considera casi listo para la producción, aunque Apple podría reducirlo antes del lanzamiento del coche para reducir costes.

Competidor de Apple Car.

Es probable que el principal competidor de Apple sea Tesla, una marca que ofrece vehículos eléctricos con algunas capacidades de conducción autónoma.

Los precios de los vehículos Tesla empiezan en torno a los 47.000 dólares, pero pueden superar los 100.000. Si el precio base del coche de Apple es de 100.000 dólares, competirá con el Model S de Tesla.

Inicialmente, se esperaba que el Apple vehículo tuviera un precio de más de 120.000 dólares, pero Apple planea ahora un precio más bajo, probablemente debido a las funciones de conducción autónoma más limitadas que estarán presentes en la primera versión del vehículo.

Apple aún no ha finalizado el diseño del Apple Car, pero espera que esté listo para 2023 y la lista de características para 2024. Las pruebas comenzarán en 2025 y el lanzamiento está previsto para 2026.

Apple sigue buscando un socio de producción para su coche y hasta ahora sólo ha mantenido conversaciones serias con Volkswagen, pero eso fue hace muchos años.

Mientras tanto, se dice que el equipo existente está luchando con sus propias dificultades, incluida la repetida necesidad de demostrar el valor del proyecto a la dirección.

Un informe sobre el proyecto publicado en julio señalaba que los problemas se debían a los “constantes cambios de objetivos” y a una “puerta giratoria en el nivel directivo”, que provocaban incertidumbre en la ejecución.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil