Tecnología Face ID demasiado cara para Android
Los proveedores de teléfonos inteligentes con sistema Android se apresuran a incorporar la tecnología de reconocimiento con huella dactilar, ya que mantiene menores costos que el sistema de reconocimiento facial que usa Apple basado en sensores 3D, según un informe de Digital Times. Los fabricantes de Android guardan cautela ya que podrían existir infracciones de patentes por la inclusión del sistema de puntos por infrarrojo. En resumen, la combinación de hardware y software de los sensores 3D TrueDepth en el iPhone es de alto costo ya que alcanza los 60 dólares por unidad.
La alternativa para Android
De acuerdo a esa fuente, el modelo de teléfono inteligente Mate 11 de Huawei incorpora la solución de detección de huella dactilar ultrasónica de Qualcomm y será lanzado al público en la segunda mitad de 2018. Este sensor de huella dactilar está producido con la tecnología Qualcomm a través de escáners basados en ultrasonidos, que se pueden colocar debajo del cristal de cobertura y es capaz de trabajar bajo condiciones como con dedo mojado o grasiento.
Apple con 2 años de ventaja en tecnología de seguridad Face ID
De acuerdo a Reuters, la mayoría de los teléfonos Android tendrán que esperar hasta 2019 para duplicar el sistema de seguridad Face ID de Apple
“Les va a tomar mucho tiempo, los clientes basados en Android, para asegurar la capacidad de toda la cadena de suministro”, dijo Bill Ong, director de relaciones con los inversores de Viavi, visto como único proveedor importante de filtros ópticos necesarios para los módulos de detección 3D”.
Lo que está por venir
Apple continúa mejorando la tecnología de detección 3D para la próxima generación de teléfonos, permitiendo un reconocimiento facial preciso, así como seguridad biométrica para pagos, detección de gestos y experiencias inmersivas de compras y juegos.
Se informa que Apple prepara una nueva línea para 2018 con Face ID en tres modelos nuevos, diciendo al botón de inicio Touch ID físico “Hasta la vista baby”.