El Firmware de algunas cámaras Fujifilm X y GFX tienen problemas con macOS

0

Si tienes una cámara Fujifilm y un Mac, es probable que te haya surgido algún problema últimamente a la hora de transferir tus fotografías de la cámara al ordenador. Es un problema conocido y no le pasa nada a  la cámara. Lo que pasa es que existe un problema de compatibilidad entre ambos dispositivos. Están tratando de arreglarlo para que pronto se pueda trabajar como siempre. Ten en cuenta que el problema afecta concretamente a las series X y GFX de Fujifilm.

Fujifilm está tratando de solucionar la incompatibilidad que presenta con macOS

Fujifilm está trabajando en un problema que afecta a algunas de sus cámaras de las series X y GFX. Lo que sucede es que los usuarios de macOS no pueden acceder a algunas de las imágenes almacenadas en la las tarjetas de memoria.

Todos estamos expuestos a que se produzcan errores en las tarjetas de memoria o en en los pendrive. Es algo asumible y por eso se suelen hacer copias (varias). Sin embargo es bastante poco habitual que el error provenga de la incompatibilidad entre cámara y Mac. Pero aquí, sí parece que es el caso como desde la propia Fujifilm han anunciado a través de página Web en un aviso muy claro.

Según ese aviso en sitio web de la compañía, los usuarios que generan más de 4.000 archivos en una sola carpeta en su tarjeta SDXC usando su cámara no pueden ver algunas de las imágenes en un Mac, cuando la tarjeta se coloca en un lector de tarjetas externo o interno.

Lo pero de todo es que los usuarios están informando de este problema desde Mayo del 2021. Cuando los usuarios alcanzan los 4.096 archivos en la tarjeta de memoria es cuando empieza a producirse el error. Aunque también ocurre si la tarjeta no se expulsa correctamente de un Mac.

Los modelos afectados incluyen la GFX 100, GFX 100S, GFX50S II, X-Pro3, X-T4, X-S10, X-E4, X-T30 II y X100V, independientemente de la versión del firmware. La GFX50S también se ve afectada si ejecuta la versión de firmware 4.00 o posterior, la GFX50R para la versión 2.00 o posterior y la X-T3 para la versión 3.20 o posterior.

La empresa fotográfica está trabajando en un nuevo firmware que elimine este problema, pero mientras tanto las únicas soluciones posibles son la de limitar el número de grabaciones en la tarjeta y no expulsarla del Mac de manera incorrecta. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta