El iPhone 14 mejoraría notablemente la batería gracias a un cambio de nuevos chips 5G

Apple ya está pensando en mejorar los componentes internos del iPhone 14, un gran cambio viene y estaría relacionado con la batería. Los de Cupertino reemplazarán a Samsung por TSMC en cuanto a los chips 5G. Serán más pequeños y mejorados.

iPhone 14 con la mejor batería gracias a un sencillo ajuste

De acuerdo con información del Economic Daily News de Taiwan, TSMC se hará cargo de una tarea que llevaba Samsung, todos los pedidos de chips 5G dedicados al iPhone 14 de Apple. Los chips en cuestión utilizarán una arquitectura de 6 nanómetros. Este es el informe que detalla el proceso del cambio de TSMC.

TSMC actualizó la descripción del proceso de RF de 6 nm en el blog de la compañía el año pasado. Dado que cada milímetro cuadrado adicional del área de la placa base de la máquina inteligente reducirá el tamaño de la batería en la misma proporción, también afectará la duración de la batería. La reducción de los transceptores de RF 5G de componentes grandes liberará espacio en el área.

Según la información del foro técnico de TSMC del año pasado, el proceso de RF de 6 nm proporciona un consumo de energía y un área significativamente reducidos para los transceptores de RF 5G por debajo de 6 GHz y bandas de ondas milimétricas, teniendo en cuenta el rendimiento, las funciones y la duración de la batería requerida por los consumidores. Rendimiento mejorado y eficiencia energética para compatibilidad con WiFi 6/6e.

La actualización de chips 5G no tendrá actualización sino que estará enfocado a los chips transceptores RF.

Cambios positivos para los usuarios

El nuevo chip dará espacio a una mayor duración de la batería. A pesar de que los módems 5G consumen mucha batería, el usuario notará la mejoría en el uso diario. Apple sugiere desactivar el 5G cuando no se esté utilizando.

Veremos en un futuro cuál será el discurso oficial de Apple sobre el 5G. Un iPhone que tendrá una mejor batería a pesar de tener el 5G encendido o representado el ahorro al apagar el 5G. Esto último no tendría sentido ya que si el usuario vive fuera de casa, el uso de 5G será inevitable. La banda será imprescindible en unos años cuando el 4G ya no sea suficiente en velocidad.

¿Qué te parece esta noticia? ¿El iPhone 14 normal será atractivo ahora por su batería? Compártenos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta