El iPhone 14 se fabricará también en India desde su lanzamiento

0

Va quedando menos para poder tener y ver el que será el modelo de iPhone del año que viene. La versión 14 que ha sido diseñado en California, en esta ocasión y según los nuevos rumores, parece que será fabricado no solo en China, India tendrá su parte de protagonismo y desde el principio. Por lo que si eres de los primeros en conseguir este nuevo modelo, es posible que sea de los primeros fabricados en ese país.

La fabricación en India no deja de ser un rumor con mucha base, de momento

Hace unos días os contábamos la posibilidad de la existencia en el mercado del próximo iPhone 14 en color púrpura. Ahora os decimos que quizás ese terminal pueda fabricarse en India. Así lo afirma Kuo, el analista de Apple con muy buenas fuentes y con un índice de aciertos bastante elevado.

Kuo, ha publicado un mensaje en la red social Twitter en la que dice expresamente que por primera vez parte de la nueva gama iPhone 14 de Apple se fabricará en India casi simultáneamente con los proveedores habituales en China.

Siempre que Ming-Chi Kuo realiza alguna de sus predicciones, hay que estar muy atentos porque se suelen cumplir. Es importante el dato que da, ya que de ser así, es un evento muy importante dentro de la empresa Apple por iniciar la producción de su dispositivo estrella fuera de China.

Va a suponer todo un reto sobre todo logístico, ya que India no está acostumbrada a realizar envíos de la manera que lo hace China, pero está claro que si Apple confía plenamente, no seremos nosotros menos.

Una de las razones por la que se puede dar esta tesitura, es que la empresa americana quiera empezar a reducir ciertos problemas geoestratégicos que representa China. Además ahora mismo, con la tensión que existe en el país, no es mala idea, desde luego, diversificar lugares de producción y envíos para que cuando llegue el momento, los dispositivos lleguen puntuales a sus usuarios.

No tendremos que esperar demasiado para comprobar si finalmente India se empieza a hacer con un hueco en este plano. En menos de un mes tendremos entre nosotros los nuevos iPhone 14. La verdad da igual si están fabricados en un país o en otro, al menos desde la perspectiva de quien lo compra a nivel individual.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta