El iPhone 5G parece que no llegará hasta 2020

0

En estos últimos días, estamos viendo las presentaciones de los nuevos móviles de las compañías coreana y china. Móviles plegables y con 5G. Parece que será la tendencia del 2019, aunque a unos precios desorbitados. No se si se creará un iPhone plegable, lo que está claro es que la red 5G es un hecho, pero parece que no hasta el 2020, al menos en Apple.

5G, conexiones ultrarápidas en todos los sentidos.

La conexión 5G es un avance respecto a la actual 4G. Aumentaremos la velocidad de navegación en Internet, pero sobre todo reduciremos considerablemente la latencia, es decir, el tiempo de conexión. Algo realmente importante en caso de ver contenido en streaming o jugar a Video juegos online.

La latencia en el 4G se encuentra entre 80 y 100 milisegundos mientras que con la nueva, se reduce a tan sólo 10. Las velocidades también aumenta exponencialmente, pasamos de 200Mb a 1 Gb.

Sin embargo España aún no está preparada para soportar redes 5G por lo que, nos daría un poco igual que en este año 2019, Apple sacara algún modelo de iPhone con esta capacidad de conexión.

 iOSMac El iPhone 5G parece que no llegará hasta 2020

Pasa un poco lo mismo que con la sim virtual del iPhone. Cuando se anunció por Apple esta característica, las operadoras españolas no podían garantizar el servicio de manera efectiva y aún a día de hoy, por ejemplo Movistar, no puede otorgar dos números en un mismo iPhone.

¿Por qué hasta 2020 no habrá iPhone 5G?

La verdadera razón de por qué Apple no pueden incorporar 5G a sus terminales, no es cuestión de pereza o desidia, más bien es porque los proveedores de esta tecnología, Intel, no pueden garantizar que funcione de manera correcta hasta bien entrado el año 2020.

Qualcom ya ha mostrado que tiene conexión 5G con el modelo Snapdragon X55,  pero claro, con la disputa que tiene abierta con Apple, será difícil que cuente con ellos para integrar esa red 5G.

Habrá que esperar a Intel o bien hacer caso a los rumores y suponer que Apple puede estar desarrollando sus propios chips 5G, pero de todas formas no creo que lo veamos en este año 2019.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil