El iPhone de Apple con la mejor cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2021 según Canalys

Foto: Caleb Oquendo / Pexels

Apple cerró bien el año 2021 y eso lo viene a confirmar el más reciente informe de Canalys con el iPhone a la cabeza de la cuota de mercado global. Normalmente, el trimestre de vacaciones y época navideña le viene bien a los de Cupertino para superarse en cuanto a los números de venta. A pesar de las restricciones de suministro con el tema de la escasez de chips, Apple logró conservar un buen porcentaje de cuota de mercado por encima de Samsung.

El iPhone 13 clave en países como China

Primer lugar de cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2021 con un 22% son los números de Canalys. Cayó un punto porcentual respecto al mismo periodo de 2020. Sin embargo, Samsung cayó al segundo puesto con un 20%. Superó 3 puntos pero no fue suficiente para superar a los de Cupertino.

Canalys indica que la popularidad del iPhone 13 aumentó en China por tener precios con descuento. Hubo fuerte demanda de este dispositivo y remarcan que el aumento del 1% fue por los problemas en cadena de suministro aunado a los aumentos de casos en cuanto al COVID-19.

Apple está de vuelta en la cima del mercado de teléfonos inteligentes después de tres trimestres, impulsada por un desempeño estelar del iPhone 13. Apple vio un rendimiento sin precedentes del iPhone en China continental, con precios agresivos para sus dispositivos insignia que mantuvieron sólida la propuesta de valor”. Sanyam Chaurasia, analista de Canalys.

La competencia está a la orden del día

Además de Samsung, hay otros competidores que pueden representar una amenaza en el futuro. Se trata de Xiaomi que mantuvo su 12% de participación global, mientras que OPPO y Vivo completan el listado con un 9% y 8% de participación.

La firma indica que las limitaciones en la cadena de suministro de iPhone contribuyeron a que Samsung cerrara su brecha en la última parte del año. Al no cubrir la demanda completa, Apple tuvo que garantizar buenos tiempos de entrega teniendo un resultado a medias, ya que en algunos mercados los clientes esperaron más tiempo para obtener sus iPhone.

Hay que ver cómo funciona el procedimiento de Apple en este 2022. ¿Seguirán teniendo problemas en su cadena de suministro? ¿Lograrán cumplir exitosamente la demanda cuando salgan los nuevos iPhone 14? Cuéntanos qué te parece esta nota en la caja de comentarios.

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