Screenshot

No parece muy común que Apple presente nuevos tamaños de pantalla para el iPhone, sin embargo este mismo otoño el iPhone Ultra integrará dos pantallas con formas y tamaños nunca antes vistos en un iPhone. Esto es lo que por ahora se está comentando.

El iPhone Ultra presentará dos nuevos formatos y tamaños de pantalla

Es o era bastante común, hasta haora, que Apple normalmente ofrezca una gama de iPhone una misma variedad de tamaños de pantalla durante todos estos años.

Claro está que en todo este tiempo hubo ciertas variaciones. Sin embargo, los iPhone recintes salieron ya al mercado con dos tamaños diferentes principales. Siendo la opción de 6.1 a 6.3 y una versión mayor de 6.7 a 6.9 pulgadas.

Sin embargo, este año, con el iPhone Ultra, ahora parece haber dos tamaños de pantalla totalmente nuevos que son algo diferentes drásticamente de lo que usualmente se ha visto en las gamas hasta el momento.

Los rumores sobre el iPhone Ultra integran los siguientes tamaños de pantallas:

  • 5,3 pulgadas de pantalla exterior
  • 7,6 pulgadas de pantalla interior

Ambas opciones marcan entonces un cambio referente a las pantallas de los iPhone más recientes.

La pantalla exterior parece será un tanto más pequeña de lo que podría estar acostumbrado el usuario promedio. Mientras que la pantalla interior es realmente mayor a la que tiene un iPhone 17 Pro Max.

El iPhone Ultra sería un poco más pequeño que otros modelos modernos y además será un poco más ancho. Esto podría dar la impresión de un aspecto y una sensación especialmente diferente. Al menos en comparativa a la que todos los iPhone anteriores presentados por la empresa.

Ahora, lo importante aquí es pensar en cómo el sistema iOS y las apps se irán adaptando a las nuevas formas y tamaños que presentará el nuevo modelo plegable. Pero para esto, habría que esperar para el mes de septiembre para conocer a fondo todos los detalles.

Sin embargo, a juzgar por lo que se ha detectado en las versiones beta de iOS 27, Apple podría estar dando prioridad a que las apps para iPhone sean compatibles con el modo horizontal. Es de esperar que las apps de terceros esperen a ver cómo se adaptan las demás para seguir el camino y aprovechar al máximo esta pantalla interna más grande. Sería algo parecido a lo que sucede con la iPad mini.

Deja un comentario