El iPhone plegable de 8 pulgadas podría llegar en 2023

Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple podría lanzar su primer iPhone plegable en los próximos años.

Apple se está preparando para un iPhone plegable

En una nueva nota de investigación, vista en el sitio Cult of Mac, Kuo escribe que: “si Apple puede resolver la tecnología clave del dispositivo móvil plegable y los problemas de producción en masa en 2021, entonces pueden lanzar el iPhone plegable de 8 pulgadas para el 2023“.

Kuo no da muchos detalles sobre esto, pero sugiere que Apple está trabajando en una “pantalla OLED flexible” para un posible iPhone plegable.

La cronología de Kuo para 2023 lo respalda otro informe reciente. A principios de febrero, Front Page Tech también sugirió que un teléfono plegable no llegará hasta al menos el 2023. Mientras tanto, un informe de diciembre sugirió que Apple estaba probando dos posibles diseños de teléfonos plegables.

Si Apple alguna vez lanza un equipo plegable, todavía sigue siendo una pregunta abierta. La empresa rara vez se lanza a un mercado nuevo y no probado. En cambio, a menudo permite que los competidores establezcan que existe un mercado para un determinado producto antes de lanzar su propia versión. Eso es lo que hizo con los “phablets”, la tendencia de los teléfonos inteligentes de gran tamaño comenzó a fines de la década de 2000, pero el primer phablet de Apple no llegó hasta el iPhone 6 Plus de 2014.

Varias empresas, sobre todo Samsung, han fabricado o están fabricando teléfonos inteligentes plegables. Después del fracaso inicial del Samsung Galaxy Fold, los teléfonos plegables posteriores demostraron ser mucho mejores. 

Por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Fold 2 es una mejora enorme con respecto a su predecesor. Ofrece una pantalla casi cuadrada de 7,6 pulgadas cuando se despliega y también corrige muchos problemas que acosan al modelo de primera generación.

Mientras tanto, los de Cupertino continúan investigando la tecnología relacionada con los teléfonos plegables. La empresa patentó conceptos relacionados con baterías plegables y una pantalla plegable sin arrugas. Más recientemente, los rumores de la cadena de suministro indicaron que LG Display está trabajando en prototipos de paneles plegables para Apple. Eventualmente, estos podrían convertirse en un producto que se pueda usar.

¿Esperar casi tres años más haría que Apple fuera demasiado tarde para lanzar un iPhone plegable? ¿Debería Apple apresurarse a unirse a sus competidores en la construcción de un dispositivo de este tipo?

¿Qué piensas al respecto?

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil