El iPod pasa a la historia

Escribo este post después de haber leído una interesante publicación de nuestros compañeros de Hipertextual en la que nos explican como el iPod está ya prácticamente retirado del mercado. Así pues podemos decir que el iPod pasa a la historia.

 
Fue concebido y hecho realidad por Steve Jobs, Johny Ive y compañía después de aquellos años malos en los que Apple caminó sin Jobs. El iPod, el primero que vio la luz, era capaz de almacenar una cantidad impensable -en aquella época- de canciones (1.000) y que además tenía una autonomía (10h) y un tamaño nunca visto hasta el momento.

 

El iPod pasa a la historia

 

El iPod se convirtió en el dispositivo estrella de Apple desde aquel momento, y además revolucionó y cambió para siempre el mundo de la música. Hoy, escuchamos, gestionamos y compramos música a través de aplicaciones-plataformas que vienen a reproducir lo que Apple -con iTunes- inventó e implantó en su día.

 
Decir que el propio iPhone de Apple ha hecho que el iPod deje de tener sentido, y deje de tener un hueco en el mercado, es triste quizás de leer, per cierto, muy cierto en la realidad. El iPod ha ido evolucionando a lo largo de los años de manera que se ha convertido en un “iPhone” sin la capacidad de tener linea de teléfono, pero que por todo lo demás, era absolutamente lo mismo.
Es por ello, que tener un iPhone evita que necesites un iPod (de los de las ultimas generaciones), y por lo tanto, el iPhone se “come” literalmente al iPod. Por eso, ahora, el iPod ya no es un negocio, no es un producto relevante y ni siquiera llega a ser decisivo en Apple a la hora de considerar productos y sus evoluciones.

 

El iPod pasa a la historia

 
Apple, que vivió y reflotó su propia historia en gran parte gracias al iPod, hoy en día ya apenas le supone nada, el iPod ha pasado a ser un “objeto” del pasado.
Así pues, y sin que suena a despedida, queremos en iOSMac haceros una pregunta acerca del iPod y de su historia.

 

[poll id=”107″]

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta