El Nuevo iPad Air M2 de Apple Viene con una GPU de Nueve Núcleos, Desmintiendo Afirmaciones

Apple rápida y arduamente cambió el número de núcleos de la GPU del iPad Air M2 de 10 a nueve núcleos. Ahora que se muestran las pruebas de referencia de Metal se señala que las características de nueve núcleos es la que se indica.

El iPad Air M2 se presentó por primera vez integrando una GPU de 10 núcleos en su comunicado de prensa inicial el pasado 7 de mayo de este año 2024. La nota de prensa todavía se mantiene sin corrección, así como la página de soporte del iPad Air y todos los listados del producto para las Apple Stores que no son las de Estados Unidos desde el pasado 1 de junio de 2024.

Al parecer el nuevo iPad Air M2 cuenta con nueve núcleos en su procesador

La corrección que llega para la información del iPad Air M2 llega como parte de la información que proporcionó 9to5Mac. Es bastante probable que salga de esta forma como un recuento real, pues las especificaciones originales estaban particularmente equivocadas. La prueba comparativa de Metal con la Geekbench del iPad Air M2 reveló una puntuación de 41.095, respecto a la GPU de 10 núcleos del iPad Pro M2 que cuenta con puntuación de 45. 195.

La diferencia supone hasta un 10% que explica la falta de un décimo núcleo en la GPU M2 del dispositivo Air. El número de núcleos recientemente cambió en los chips M2 utilizados en el iPad Air que está presente en los modelos de 11 y 13 pulgadas.

 iOSMac El Nuevo iPad Air M2 de Apple Viene con una GPU de Nueve Núcleos, Desmintiendo Afirmaciones
iPad Air ahora en dos tamaños

El Chip M2 de los modelos Air parecen ser incluso una aparentemente versión “binned” del chip de 10 núcleos, pero parece tener un de ellos en modo off. Esto aclara la situación que parece ser en varios casos una situación común que permite aumentar el rendimiento del procesador. De esta forma no hay necesidad de eliminar el chip que tiene un núcleo de GPU que no funcione.

Es probable que la corrección de datos también llegue pronto a las otras plataformas de Apple y los demás lugares internacionales prontamente.

Esto también quiere decir que el iPad M2 es la única máquina que Apple vende que añade una GPU M2 de nueve núcleos. Lo cual resulta bastante potencia de cualquier forma y resulta una particular manera de continuar con la eficiencia del procesador actual de Apple.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil