“El Rescate” video de anuncio de SOS satelital del Apple.

0

Apple lanza hoy un anuncio video “El rescate”, que muestra la nueva función SOS por satélite. Apple ha publicado en su canal de YouTube un nuevo anuncio de una función que sólo está disponible en los modelos de iPhone 14 y que podría ayudar a salvar vidas.

El vídeo, fue mostrado originalmente en el evento del iPhone 14 de Apple en septiembre, y es probable que se emita como anuncio de televisión en los próximos meses.

Hablemos de “El rescate”.

“El rescate”, muestra a un hombre y una mujer perdidos, los rescatistas suben entonces a un helicóptero y llegan hasta la pareja en la cima de una montaña, después de que la mujer se pone en contacto con los servicios de emergencia a través de la función “SOS de emergencia vía satélite” lanzada hoy en Estados Unidos y Canadá. La función está disponible en los cuatro modelos de iPhone 14 con iOS 16.1 o posterior.

Con el SOS de emergencia vía satélite, los modelos de iPhone 14 pueden conectarse directamente al satélite, lo que permite a los usuarios enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando están fuera de la cobertura móvil y Wi-Fi.

Funcionalidad de SOS satelital.

Esta función permite a las personas conectarse a un satélite Globalstar para contactar con los servicios de emergencia más cercanos.

Debido al limitado ancho de banda, el usuario debe hacer una serie de preguntas para comunicar rápidamente de qué tipo de emergencia se trata. Además, como se ha mencionado anteriormente, se puede enviar un mensaje de texto en caso de emergencia.

En el caso de los servicios de emergencia que aún no utilizan mensajes de texto, el mensaje se envía a través del iPhone a uno de los nuevos centros de llamadas de Apple, donde el personal avisa a los servicios de emergencia.

La principal ventaja es que los centros de llamadas de emergencia no necesitan equipos adicionales para recibir estos mensajes.

Además, incluye un modo de demostración para familiarizarse con su uso y estar preparado en caso de emergencia.

El sistema también amplía la disponibilidad de la función “Find My”. Para completar la información, Apple ha puesto a disposición un documento de soporte para el servicio.

La empresa de la manzana, dice que el envío de un mensaje de texto por satélite puede tardar 15 segundos en “condiciones ideales con una visión directa del cielo y el horizonte”, pero que las hojas caídas u otros obstáculos pueden provocar retrasos o la ausencia de conexión.

Países con disponibilidad del SOS satelital.

Apple informa que la función estará disponible en Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido en diciembre, pero no dio una fecha de lanzamiento específica.

Cuando este disponible, aparecerá una opción para enviar un mensaje de texto SOS de emergencia vía satélite después de marcar el 911 fuera de las zonas de cobertura móvil y Wi-Fi.

En la aplicación Ajustes de SOS de Emergencia, también hay un modo de demostración que permite al usuario probar la conexión por satélite sin contactar con los servicios de emergencia, como ya se comentó.

El servicio se basará finalmente en la suscripción, pero según Apple, será gratuito durante los dos primeros años para todos los propietarios del iPhone 14 en los países compatibles. Todavía no se sabe cuánto costará la suscripción al final del periodo gratuito.

“La disponibilidad de las llamadas de emergencia SOS vía satélite es una importante innovación que salvará vidas”, ha declarado Mark Gilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

“El importantísimo trabajo que está haciendo Apple para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras que ayuden a los proveedores de llamadas de emergencia y a los primeros intervinientes es un gran paso adelante para proteger a los californianos y al público en caso de emergencia.”

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta