Elimina dispositivos vinculados para realizar compras con tu Apple ID

Cuántas veces hemos iniciado sesión en nuestros equipos, sea un iPhone, un Mac, un iPad, etc. Muchas veces hacemos un reseteo y los registros ahí quedan. De igual manera, podemos iniciar sesión en otras plataformas como Windows a través de un PC. También, hasta iniciar sesión en Apple Music vía Android y no recordar ni cuándo ni cómo lo hicimos. Si te ha quedado la duda de verificar cuántos dispositivos están vinculados a tu Apple ID, hoy veremos el método para eliminar cualquier dispositivo que ya no tengas o no deseas que tenga acceso.

La vida es iniciar sesión una y otra vez en el tiempo, así pasa con los dispositivos vinculados de Apple

Recuerdo perfectamente cuando tenía un MacBook Pro de 2011 y realizaba cada año el formateo por instalar un nuevo macOS, tenía que iniciar sesión en todo una y otra vez. Para activar suscripciones, para comprar artículos, asociar el Apple ID, etc. Cualquier actividad que tuviera que ver con iniciar sesión genera un registro. También hay un límite determinado de dispositivos para asociar.

Si no puedes descargar las compras de iTunes o la App Store porque sale la leyenda de que ya tienes muchos dispositivos vinculados, es momento de revisar qué lo provoca ¿pero no sabes cómo? Es una función que puede estar algo oculta y que por lo general ya no se revisa, o al menos porque hayas cambiado muchas veces de dispositivo.

Eliminar dispositivos asociados

Este ejemplo aplica tanto para macOS como para Windows. La única diferencia es que utilizarás Apple Music en macOS más reciente o iTunes en macOS antiguos o Windows. Los pasos son idénticos, por lo que no tendrás problema alguno.

  1. Abre la app en cuestión en tu dispositivo. Toca la opción Cuenta en la barra de menú
  2. Selecciona Cuenta en el menú. Si no tienes las opciones disponibles, tienes que iniciar sesión primero.
  3. Ingresa tus datos de Apple ID y contraseña, inicia sesión posteriormente.
  4. Accede a la configuración de tu Apple ID y encuentra la sección de Descargas y compras. Toca en Administrador dispositivos
  5. La lista que verás a continuación son los dispositivos vinculados. ¿Quieres quitar alguno o algunos que ya no tienes? Selecciona la opción Eliminar a un lado de cada dispositivo.

Son 5 sencillos pasos que te llevarán a eliminar dispositivos vinculados para comprar con tu Apple ID. ¿Te has preguntado hasta cuántos dispositivos puedes tener? Son 10 dispositivos en un Apple ID, aunque los de Cupertino lo hacen a propósito. El motivo es lograr que se descargue (compre) música u otras apps desde una cuenta diferente. Solamente son 5 ordenadores a los que se puede tener acceso, por lo que si te ha pasado que tienes dispositivos vinculados y ya no puedes autenticar uno más, tienes que hacer estos pasos.

Esta lista de dispositivos no es igual a los dispositivos que han iniciado sesión con Apple ID. Todo es diferente entre un dispositivo (iOS, iPadOS, macOS, watchOS o tvOS) y el registro para comprar música o contenido. Por lo que es importante que te des una vuelta por la configuración de iTunes o Apple Music en tu ordenador para ver que todo esté bajo control.

¿Eliminaste dispositivos vinculados antiguos? ¿Tenias idea de cómo sucede esta situación? Por favor, compártele este artículo tutorial a un amigo, familiar o fan de la marca de la manzana que no conozca o no tenga conocimiento sobre este tema. Recuerda que en iOSMac publicamos la información más reciente sobre la actualidad de Apple y otros temas de interés.

Estamos sorteando unos AirPods por nuestro décimo aniversario. Entérate cómo ganártelos aquí.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta