Estos son los 3 productos que más espero en el Peek Performance de Apple (opinión)

Este 8 de marzo, el mundo de la manzana revelará nuevos productos para comenzar el año con el evento Peek Performance. Este nombre podría dar tanto incertidumbre como certezas. Desde el año pasado y hasta hace unas semanas, se ha rumoreado lo que podría verse en cuanto a novedades. Desde un iPhone, pasando por los iPad y terminando con nuevos Mac. Yo tengo claro lo que quiero ver en este evento, a ver si coincides conmigo.

Peek Performance, el evento de primavera 2022 de Apple

No sé por qué la invitación de este evento, Peek Performance, me hizo pensar en el de octubre de 2021. La manzana tiene un efecto de movimiento y a diferencia del de octubre, todo es colorido. Esto podría indicar que es por la primavera pero también significado de diferentes productos. Dudo que Apple presente los iPhone SE de colores pero con Apple nada se sabe.

Respecto a los iPad, quizá pueda venir una renovación de colores importante. Estos colores de la invitación lo ameritan. Sobre los Mac, el único rumor que atribuye a los colores es sobre el MacBook Air pero no sabemos si en este evento sean lanzados o esperarán más tiempo.

Dicho lo anterior, también hay planes para ver un nuevo Mac mini Pro, un iMac y hasta un MacBook Pro de entrada. Honestamente no creo que se presenten muchos Mac, eso podría quitarle el protagonismo a Apple de cara a WWDC 2022.

Mis tres productos favoritos para el evento, iPhone, iPad y Mac

Básicamente ya sabemos que uno de los productos nuevos será el iPhone SE de tercera generación. Podría ser el número 1 de mi lista pero dado que no habrá mayores cambios en diseño, lo único que Apple podría deslumbrar es su vídeo de presentación. Dado que ya sabemos que incluirá 5G, el último chip de Apple, Touch ID, este se quedará en un tercer puesto. Lo único que me llama a la duda es su precio. ¿Mantendrá ese precio competitivo de 399 dólares?

Vamos al segundo producto de mi lista de deseos y aquí voy a poner al iPad Air 5. He de confesar que se me hace muy pronto ver un nuevo iPad Air dado que no tiene mucho tiempo que se lanzó la cuarta generación. Es muy probable que se va a actualizar de manera agresiva, el mismo procesador que el último iPhone, conexión a 5G, mejorar la cantidad de parlantes. Una mejora que no está del todo mal es en la cámara. Podría subir el nivel de grabación de vídeo al ser de 1080p en 25 y 30 fps. De acuerdo a 9to5Mac, este iPad tomará el lugar del actual iPad mini 6. ¿Apple canibalizando productos de nueva cuenta?

Por último, los acontecimientos dados a conocer en las últimas horas me hacen pensar en que Apple presentará un segmento de Mac y será de escritorio. Ha salido la información, también de 9to5Mac en la que se da a conocer un nuevo modelo llamado Mac Studio. Un Mac mini con un hardware con potencia. ¿Será que Apple presentará este único modelo? ¿Complementará con los otros Mac mini y Mac mini Pro?

¿Qué es lo que deseas ver en este evento Peek Performance?

Ya te he dado mis favoritos, el segmento de Mac mini, el iPad Air 5 y el iPhone SE 3. ¿Cuáles son los tuyos? Está claro que será un evento lleno de sorpresas, Apple sabe cómo sorprendernos y no dudamos que este evento arranque de buena manera un año en el que se espera mucho en Cupertino.

En unos días veré si estaba en lo cierto o si me equivoqué rotundamente. Tiene mucho tiempo que no hago una serie de pronósticos basados en rumores. La última vez me excedí demasiado, tanto que se dividió en dos artículos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta