Exit the Gungeon, un infierno de balas ambientado de manera retro que te desafía al máximo (reseña) – Apple Arcade

Continuamos con buenos títulos de Apple Arcade ambientados en mazmorras, en esta ocasión nos encontramos con Exit the Gungeon. Este título tiene un estilo retro llamativo, vamos, te ambienta en los juegos de los años 80. Pertenece a un género de videojuegos llamado «bullet hell». ¿Te gustaría descubrir un infierno de balas que retará a tu personaje de inicio a fin? Conozcamos un poco más de Exit the Gungeon.

Uno de los títulos más complicados de Apple Arcade, Exit the Gungeon

He de confesar que no me imaginaba un estilo de juego tan agresivo pero que te llevara al extremo en cada nivel. En Exit the Gungeon sí o sí tienes que recurrir al tutorial del juego para aprender cada uno de los movimientos posibles. En la narrativa de Exit the Gungeon, tienes que escapar de la Armazmorra que se está colapsando. Con la compañía de otros héroes, armas y muchas volteretas, tendrás que ascender y escapar por los elevadores que cada vez se vuelven más peligrosos. iOSMac Exit the Gungeon, un infierno de balas ambientado de manera retro que te desafía al máximo (reseña) - Apple Arcade

Vaya que sí es peligroso, tienes que entrenar para dominar todas las volteretas posibles para esquivar el infierno de balas más los enemigos que enfrentarás a continuación. Tendrás toda clase de armas y objetos, así como de enemigos y niveles cambiantes. Este es un spin-off del juego Enter the Gungeon.

Aquí viene lo complicado. Esta semana intenté descargar el juego desde el Mac y creo que cometí un error. Si bien es cierto que se puede jugar con el teclado, no miento con decir que son varios botones los que te ayudan a superar los niveles. Lo más recomendable es jugar con un mando a distancia. Dicho lo anterior, el entorno, como ya lo había comentado anteriormente, es ambientado en un juego retro de los años 80. Los gráficos son estupendos, aunque no son de última generación.

El reto de esquivar con las volteretas tanto el infierno de balas como a los enemigos, no es nada comparado con los niveles que tendrás que ascender y disparar al mismo tiempo a tus enemigos. Es uno de los títulos más exigentes del catálogo de Apple. Los juegos del género «bullet hell» son de los conocidos por los gamers en los que se sabe que los enemigos no tienen ninguna clase de clemencia ni piedad por ti. Toda la pantalla estará llena de balas, por lo que solamente un mínimo espacio podrá ayudarte. La pequeña diferencia entre seguir adelante en el juego o morir en el intento.

Lo que sí es una incertidumbre total y que te conducirá a vivir una buena dosis de adrenalina es que las armas son aleatorias. Sí, no tendrás un arma permanente todo el tiempo. Lo mejor es que tendrás alguno que otro poder para eliminar de un solo movimiento las balas y enemigos que estén por liquidarte.

Si requieres de emoción a través de las balas, este podría ser un título adecuado

En lo personal me gustan los juegos de género shooter, aunque Exit the Gungeon rebasa el límite al 100 por ciento. Reitero, no es un título al que esté acostumbrado a jugar y más cuando los juegos ya no son los mismos. Vivimos en una era en la que las multiplataformas son tan grandes y los catálogos tan extensos. Apple Arcade acertó en incluir este juego que está disponible en otras consolas conocidas.

Estoy seguro que aquellos usuarios que estén dispuestos a sacrificar un buen rato esquivando balas la pasarán de maravilla. Si no te gusta este género no significa que no la pasarás bien. Exit the Gungeon te reta de inicio a fin, desde el tutorial tienes que aprender muy bien cada uno de los movimientos. Para mi suerte, desde el Mac pude personalizar los controles del teclado. No cabe duda que pasé un buen rato probando y descubriendo sus bondades. Aquí lo importante para sobrevivir es esquivar. Un mínimo píxel puede hacer la diferencia.

En conclusión, Exit the Gungeon se lleva los aplausos

Descubrir géneros que no son tan clásicos es algo de apreciar y se aplaude que Apple lleve esta clase de títulos a su catálogo. No podría jugarlo todos los días, es un juego que te libera del aburrimiento momentáneo. Por supuesto que es mucho mejor experiencia en un dispositivo como el iPhone o el iPad. Peso ligero y con una buena historia.

Si juegas desde el Mac o el Apple TV, sí o sí te sugiero un mando a distancia. Eso lo hará más entretenido y la jugabilidad mejorará muchísimo. El personaje con el que cuentas tendrá cierto nivel de salud, podrás resistir a ciertas balas. Recuerda que lo mejor es esquivar y recoger la mayor cantidad de objetos que te ayuden a sobrevivir.

Developer: Devolver

¿Te ha gustado esta reseña? No queda más que desearte un feliz año 2021 y que tú y los tuyos se encuentren con buena salud. Aquí seguiremos como cada viernes, una nueva reseña de Apple Arcade en iOSMac.