Facebook Messenger ya es compatible 100% con Apple Silicon

0

Aunque siempre he dicho que todo lo relacionado con Meta no es santo de mi devoción, tengo que confesar que desde hace unos meses para acá, la compañía parece que está haciendo las paces con Apple. Las actualizaciones de sus programas, son ahora frecuentes y las aplicaciones se ven a la última. Aunque se toman su tiempo, como se suele decir, más vale tarde que nunca. Ahora Facebook Messenger, ya es compatible con Apple Silicon. 

Dos años después, Facebook Messenger no necesita intermediarios para trabajar con M1 y M2

Han pasado dos años desde que Tim Cook anunciara que Apple estaba dispuesta a abandonar para siempre Intel para centrarse en su propio procesador llamado Apple Silicon. Con él han venido nuevos chips que han otorgado a los Mac (iPad también) unas características casi fuera de lo normal. Pero ese cambio implicó un esfuerzo para los desarrolladores que tenían que adaptar todas sus aplicaciones a los nuevos estándares.

Algunas empresas tardaron poco pero otras se han tomado su tiempo. No importa al final ese tiempo si las aplicaciones por fin lo consiguen y Facebook Messenger es de las que ha tardado lo suyo, porque se acaba de anunciar que la compatibilidad de la aplicación con Apple Silicon ya es 100% sin necesidad de intermediarios. 

Esto significa que ahora mismo cuando se ejecute la aplicación de comunicaciones de Meta, lo hará de una manera mucho más eficaz y eficiente. Será más rápida y gastando menos recursos. Bueno para el usuario y bueno para la máquina que dejará de usar el programa Rosetta 2.

No se sabe hasta que punto ha mejorado la aplicación, porque Meta no ha proporcionado esos datos, pero de lo que sí estamos seguros es de que habrá mejorado, sí o sí. Todas las aplicaciones lo hacen porque al no usar terceros para su ejecución, todo debe ir más fácil y fluido.

De lo único que se menciona en las notas de actualización son:

  • La posibilidad de escribir aún más rápido.
  • Realizar múltiples tareas mientras se chatea por video
  • Mantenerse conectado con notificaciones de escritorio
  • Organizar reuniones individuales o grupales en chat de video
  • Hasta 50 personas sin límite de tiempo
  • Posibilidad de reducir el brillo de la pantalla cuando el entorno está oscuro. 
  • Uso de pegatinas, GIFs y emojis

Si eres de los que sueles usar Facebook Messenger, no pierdas la oportunidad de actualizar a esta nueva versión.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta