Facebook para iOS reporta desapariciones del modo oscuro

Recientemente la app propiedad de Meta, Facebook vio cómo desaparecía de la red social uno de los modos más solicitados para iOS. El reporte nace de múltiples usuarios en Facebook, que tras la confirmación de algunos medios, detectaron que el modo oscuro de la red social en iOS dejo de existir sin razón aparente. Aunque todo parece apuntar a alguna clase de error que poco común, la empresa responsable no ha otorgado declaración alguna ni mucho menos solución próxima.

Facebook para iOS dejó de tener modo oscuro sin razón

Por el momento, los reportes de usuarios se convirtieron en quejas mediante la red social de Twitter. Esto debido a la inexplicable desaparición de la interfaz oscura en Facebook. Toda compatibilidad de esta interfaz se vio fuertemente afectada hacia todo el sistema iOS.

Debido a esto, Facebook ahora no aceptará las preferencias de modo oscuro del sistema en tu dispositivo. Además ahora elimina toda posibilidad de volver a colocar el modo oscuro aún si es manualmente dentro de la propia aplicación de la red social. Hasta el momento, esto representa un grave error demasiado relevante para poder ignorarlo fácilmente. Puesto que esto empieza a ser una molestia importante para usuarios que tienen el modo oscuro puesto para todo el sistema de su iPhone o iPad.

La actualización del modo oscuro fue lanzada dentro de la versión iOS 13 en el año 2019, donde esta interfaz ya incluía todo el sistema. Sin embargo, por parte de Facebook (actualmente Meta como nombre global de la empresa), tardó todavía su respectivo tiempo para poder dar soporte a esta interfaz. Esta función no estuvo lista sino hasta finales del mes de junio en el año 2020. Prácticamente un año entero atrás de Apple y el anuncio de iOS 13 integrado con modo oscuro.

Por el momento hay que descartar la posibilidad de que la empresa fuese la responsable de eliminar el modo oscuro de forma intencionada. En dado caso, tendría que haber quitado completamente la compatibilidad de Facebook con el sistema iOS. Aunque la compañía no ofrece algún comunicado de lanzamiento en las actualizaciones para iOS de la aplicación, estas salen casi cada 7 días como máximo. Una de las probabilidades apunta a que las actualizaciones recurrentes de la aplicación hayan afectado el modo oscuro de Facebook para iOS mediante algún cambio fallido.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta