Garantía de Apple en España ¿Qué es AppleCare?

Cuando se habla de la garantía de Apple en España, son muchos los usuarios y consumidores de este producto que se sienten un poco confundidos, esto se debe a que la Garantía al Consumidor en España establece que se debe cubrir la garantía a cualquier producto de consumo final por dos años, sin embargo, Apple solo ofrece una garantía limitada con una duración de un año y solo en caso de adquirir el AppleCare, se amplía esta garantía a 3 años para los dispositivos de escritorio de Apple.

¿Por qué surge esta confusión?

La confusión existente entre lo que establece la Garantía al Consumidor en España y lo que ofrece Apple, surge por lo que contiene dicha Ley y también se debe a que Apple es una compañía estadounidense y no española.

Apple solo traduce la información de sus páginas basándose en la información suministrada por la norma americana, por esa razón, hace unos años atrás no podía encontrarse información que respondiera a las interrogantes de los usuarios españoles, sin embargo, debido a la gran cantidad de denuncias hacia Apple en España y Europa, la compañía se vio en la obligación de mostrar todos los  aspectos referentes a este tema. 

Lo más relevante de la información es que Apple dejó claro que algunas de sus garantías son solo extras y son complementadas con la normativa establecida en la Ley General del consumidor de cada país.

¿Qué establece la Ley de Garantía al Consumidor en España?

La Ley de Garantía española de consumo establece que el vendedor debe dar respuesta al consumidor por cualquier defecto que presente un producto de consumo final o un servicio desde el momento en que el usuario lo adquiere por un plazo de dos años, digamos que el primer año es a cargo del fabricante y el segundo año a cargo del vendedor, en caso de que se compre un producto en una Apple Store, será la propia Apple la que facilite los 2 años de garantía.

Por ser una Ley tiene mayor relevancia sobre las garantías específicas de cualquier fabricante, por esta razón, si tienes algún producto Apple y tiene defectos de fábrica o presenta algún inconveniente con el funcionamiento que no sea provocado por un mal uso de tu parte, el vendedor debe proporcionarte una solución gratuitamente. Tomando en cuenta lo que dice la Ley de consumo española, el producto de Apple que compres en España tiene dos años de garantía y en caso de problemas con el producto debes dirigirte al lugar donde te lo vendieron y realizar los reclamos pertinentes.

En caso de que hayas comprado un producto Apple en España pero te encuentras fuera de la UE, dicho producto solo tendrá un año de garantía fuera de los países miembros de la Unión Europea, gracias a la garantía limitada de Apple, por esta razón, si tu teléfono se daña debes de repararlo en un país miembro de la UE.

¿Cómo funciona la garantía de Apple frente a la Ley de Garantía?

La Garantía Limitada de un año de la Apple solo ofrece un servicio extra, por lo cual, cada uno de los usuarios tendrán acceso a asistencia técnica vía telefónica durante los primeros 90 días de la garantía o asistencia técnica en las tiendas físicas de Apple para cualquier producto de la marca que hayas comprado.

Los servicios mencionados los cubre Apple de forma gratuita por un año, es decir, que durante el primer año tú decides si llevas el producto a Apple o a la tienda donde lo compraste, el segundo año podrás llevarlo a Apple y tendrás cubiertas las garantías establecidas en la Ley del Consumidor, solo si esta compañía también fue la vendedora del producto, en otro caso tendrás que llevar el dispositivo al vendedor, que será el encargado de solucionarte el problema.

¿Qué es AppleCare?

El AppleCare ofrecido por la compañía es un “seguro adicional” que brinda cobertura a los dispositivos que comercializa Apple, aparte de la extensión de la Garantía de Apple en España por un año más en algunos dispositivos. La garantía de Apple en España es de dos años y no tiene costo adicional, sin embargo, AppleCare si tiene un costo y puede añadirse al dispositivo antes de que finalice el primer año desde la venta.

AppleCare le da cobertura inmediata de cualquier inconveniente con el producto e incluso ofrecen sustitución rápida para los casos que lo necesiten, manteniendo la cobertura internacional durante un año más (3 años en algunos dispositivos), después de vencida la garantía de dos años que ofrece Apple en España.

AppleCare Protection Plan para el Mac

Ofrece hasta tres años de asistencia técnica y opciones de reparación adicionales de la mano de Apple. Al contratar AppleCare Protection Plan, podrás solucionar con una sola llamada todas tus dudas sobre el Mac, macOS y aplicaciones de Apple como Fotos, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote. Además puedes pedir una reparación en cualquier país o región del mundo.

AppleCare Protection Plan para el iPod y AppleTV

Ofrece hasta dos años de asistencia técnica y opciones de reparación adicionales de la mano de Apple. Al contratar AppleCare Protection Plan, podrás ponerte en contacto con expertos del servicio técnico de Apple para solucionar todas tus dudas sobre una gran variedad de temas, incluida la sincronización con iTunes. Además, puedes pedir una reparación en cualquier país o región del mundo.

AppleCare Protection Plan para el iPhone

Ofrece hasta dos años de asistencia técnica telefónica y opciones de reparación adicionales de la mano de Apple. Al contratar AppleCare Protection Plan, podrás solucionar con una sola llamada todas tus dudas sobre iOS, iCloud y apps de Apple para el iPhone. Y si necesitas una reparación, nuestros expertos te pueden ayudar a solicitar el Servicio de Sustitución Rápida en la misma llamada. Además puedes pedir una reparación en cualquier país o región del Espacio Económico Europeo y en Suiza.

AppleCare Protection Plan para el iPad

Ofrece hasta dos años de asistencia técnica y opciones de reparación adicionales de la mano de Apple. Al contratar AppleCare Protection Plan, podrás ponerte en contacto con expertos del servicio técnico de Apple para solucionar todas tus dudas sobre una gran variedad de temas, incluidos iOS, iCloud y apps de Apple para el iPad. Además, puedes pedir una reparación en cualquier país o región del Espacio Económico Europeo y en Suiza.

Asistencia profesional AppleCare

Como Apple crea todas las partes desde el equipo hasta las aplicaciones y el sistema operativo, AppleCare es un servicio integral inigualable, tanto de asistencia como de mantenimiento. Ofrecemos soluciones para profesionales del sector audiovisual, centros de asistencia técnica y departamentos de TI.

Si necesitas saber el precio de la garantía de Apple extendida con AppleCare puedes visitar está página https://checkcoverage.apple.com/es/es/

Como puedes observar no es tan difícil entender cuál es el tiempo de cobertura de la garantía de Apple, que garantías son gratuitas y cuales tienen un costo adicional, pero también sabemos que tipos de garantías deben estar cubiertas según la Ley del Consumidor.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil