Gmail: ¿Cómo cancelar las suscripciones de correos electrónicos?

La mayoría de los usuarios de email concuerdan en algo: “están cansados de recibir correos electrónicos basura”, esos que dejas marcados como no leídos y que son de una promoción de una página web a la que entraste a consultar algo. Pero ahora la buena noticia para los usuarios de Gmail es que podrán cancelar las suscripciones a dichos correos desde la misma plataforma y sin la necesidad de desuscribirse en la web oficial del remitente.

Gmail vs suscripciones de correos electrónicos

Todos los usuarios de correo electrónico por algún motivo reciben emails de promociones, eventos, recitales y millones de cosas más. A veces quedan en bandeja de entrada durante mucho tiempo y sin leer, o para quienes sufren de algún TOC los marcan como leídos o los eliminan para no tener que leer que hay 400 correos sin leer.

Pero ¿porque llegan esta cantidad de anuncios y promociones? Cuando ingresamos a una web para consultar por algún producto, dejamos nuestro correo, ya que es un dato requerido el 90 por ciento de los casos. A raíz de esto nos empiezan a llegar promociones, noticias e infinidad de emalis que nos llenan el buzón con cosas que, quizás, no nos interesan.

Si bien las empresas o plataformas que realizan “email marketing” nos ofrecen cancelar la suscripción… pero casi nunca sucede. Sin embargo, desde Gmail ahora podremos cancelar directamente desde la plataforma estos correos y no tendremos que preocuparnos de eliminarlos cada vez que los recibimos.

¿Cómo cancelar la suscripción de correos?

Para cancelar la suscripción de los correos solo debemos ingresar a Gmail desde nuestra Mac o PC. Una vez que estemos en la plataforma tendremos que buscar algún correo que nos haya llegado y que no queremos recibir más.

Una vez que ingresemos al email si Gmail registra que el remitente está utilizando una lista de correo para enviar, habrá un pequeño botón gris al costado con la leyenda “Cancelar la Suscripción”. Luego, deberás hacer click en él y se abrirá una ventana emergente, asegurate de no tenerlas bloqueadas.

En la ventana emergente deberás hacer click en “Cancelar Suscripción” de nuevo para confirmar que quieres dejar de recibir estos emails. Por último solo resta confirmar y listo… adiós a los correos molestos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta