Gmail tendrá cuentas verificadas con logotipo

Hoy en día el phishing es una amenaza muy real y Google busca erradicarlo de Gmail, Según ha anunciado en el evento virtual Cloud Next ’20: On Air, están apunto de brindar soporte a BIMI en Gmail. Por este medio las marcas verificadas que envíen coreos vendrán con un logotipo de la marca en el apartado del avatar. Un pequeño pasó, para la seguridad, pero de manera visual al usuario puede confirmar que se trata de un correo electrónico de la marca.

 iOSMac Gmail tendrá cuentas verificadas con logotipo
Iniciativa de Gmail para verificar mail de las empresas

¿Qué es el Phishing?

Básicamente es hacerse pasar por una persona o empresa. Hoy en día es una de las formas más utilizadas para hacer ataques maliciosos por correo electrónico. Puede ser desde un correo pidiendo cambiar la contraseña de determinado servicio, eso es suficiente para que personas den datos sensibles.

Por eso la iniciativa de Google y otras empresas es verificar cuentas.

Gmail va a verificar correos de empresas

El sistema se trata de verificar las cuentas de las empresas, tomando ele ejemplo de redes sociales como twiter, donde es una paloma azul. Pero en esta iniciativa no hay un palomas azul y el proceso para tener esta verificación son sumamente estrictos. Google menciona que el logotipo de las empresas aparecerá en el avatar de sus servicios web y en las aplicaciones oficiales de Gmail.

Empresas que apoyan la iniciativa de Google

Se esperan poder llevarlo a la practica en los próximos meses. Si el sistema funciona y las empresas responden al llamado a verificar sus cuentas las probabilidades de ser víctima de un engaño por phishing van a disminuir considerablemente.

BIMI es el estándar en esta verficiación

Para verificar un correo electrónico empresarial con BIMI se tiene que pasar una serie de procedimientos que demuestren la veracidad de la empresa.

Desde el domicilio, dominios, y empleados que puedan tener acceso al correo electrónico, es un procedimiento complicado y seguramente las empresas tardaran en implementarlo, pero si funciona es un paso grande a la seguridad.

También se han unido a la iniciativa otras marcas como LinkedIn, Verizon Media, entre otras.

Para más noticias importantes del día:

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil