Google trabaja en un headset AR para competir con Apple, Meta

Reportes recientes apuntan a que Google ya ha puesto en marcha proyectos relacionados a la producción de auriculares de realidad aumentada o AR. Esta línea se piensa podría estar disponible para el 2024 y su objetivo sería rivalizar en el mercado con Apple AR y Meta.

Lo que sabemos

La incursión de Meta en dispositivos AR y VR ya la ha colocado como una de las principales en el campo, junto a Microsoft y Apple. Sin embargo el fracaso de Google con sus Google Glass (GG) hace unos años los hizo abandonar este campo de investigación y aunque años más tarde tendría las GG disponible para empresas, se sabe hasta el momento que estarían de nuevo interesados en producir para consumidores.

De acuerdo a The Verge, Google ya tendría su propio prototipo de AR con un equipo de al menos 300 personas trabajando de forma aislada en el headset, a las afueras de la bahía de San Francisco. El nombre del proyecto es conocido como “Proyecto Iris”.

Sabemos a grandes rasgos que el diseño de los primeros prototipos son similares a unas gafas de esquí. Se dice que en principio contarían con procesadores pertenecientes a Google y trabajarían bajo el sistema de Android, pero esto no descarta del todo la posibilidad que se esté elaborando un sistema operativo exclusivo.

Los planes para este nuevo auricular de realidad aumentada de Google, por ahora, no requieren forzosamente conexión de  un teléfono celular. Sin embargo, Google pretendería utilizar su propia base de datos para procesar y renderizar a distancia todos los gráficos que se transmitirán en el headset.

¿Cuándo saldría el Google headset AR?

Las fuentes no especificadas de The Verge, indican que Google tendría planeado el estreno de su auricular AR para el año 2024. Aunque esto podría abstenerse a un panorama más bien lejano de un plan concreto, dado el temprano prototipo que han obtenido.

El lugar donde actualmente se está llevando a cabo el nombrado Proyecto Iris, ya lleva tiempo gestándose. Clay Bavor, jefe de AR y VR de Google, habría creado las instalaciones en noviembre del 2021, sin embargo en 2019 la compañía ya empezaría con sus proyectos en AR, mencionó Bavor para CNET:

Sobre los hardware y dispositivos… caracterizo la fase en donde estamos como una I+D profunda, enfocada en la construcción de críticos ladrillos de Lego a puerta cerrada.

(…) Si puedes soñarlo, nosotros probablemente tenemos un prototipo de ellos en algún lugar de nuestros laboratorios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta