Google Stadia tendría más de 500 juegos y costaría 15 dólares al mes

Google ya ha dado el paso y ha anunciado su servicio de videojuegos en streaming. La gran compañía del buscador y el software se ha lanzado a un mercado que aún no ha despegado, pero que lo hará pronto. Además de los catálogos de Steam y de empresas como Nintendo o Sony, seguimos esperando le llegada de competidores fuertes. Y no es solo un mercado donde comprar juegos, sino un servicio que lleva este tipo de productos mucho más allá. Hasta ahora jugamos en nuestros dispositivos y consolas, que son las que ejecutan dichos juegos. Gracias a Google Stadia y sus competidores, nosotros veremos el juego en nuestro equipo pero se ejecutará por streaming. Pues bien, según los analistas ya tenemos una idea aproximada del catálogo y del precio de Google Stadia.

Google Stadia llega para conquistar el terreno de juego

Si lo tuyo son los videojuegos, esto te interesa. Hemos visto como Apple y Spotify se batían en duelo por el negocio de la música. Ahora y más precisamente esta tarde vemos a la mañana mordida entrar en el terreno de las series y el vídeo en streaming. A lo largo del año puede que presenten además algo como lo que Google ha sacado con Google Stadia. Esto es un servicio para jugar en streaming, es decir, jugar desde nuestra casa algo que se ejecuta en los servidores de la compañía, con sus ventajas y desventajas.

Pero lo más interesante no es cómo funciona, sino lo que nos ofrece. Según el analista Lewis Ward, de IDC, Google Stadia ofrecería 500 juegos e incluso más en su lanzamiento. Además, para poder competir con PlayStation Now y futuros competidores, su precio no sería de 20 dólares, como el de Sony, sino de 15 dólares. Más económico y probablemente algo diferente para volverse más popular.

 iOSMac Google Stadia tendría más de 500 juegos y costaría 15 dólares al mes

Música, libros, series, cine y videojuegos en streaming

El futuro es el streaming, no cabe duda. Tarde o temprano tendrán que presentar un paquete que englobe todos estos servicios, porque si no nos veremos obligados a elegir entre unos y otros. Quizá Google Stadia se una a YouTube Red y a sus otras opciones o lance un paquete con otras compañías. También nos queda por ver qué nos tiene Apple preparados. En cualquier caso, para los fans de este tipo de servicios y de los videojuegos, llega un momento brillante de crecimiento en el mercado.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil