Habilita el teclado háptico en iOS 16

El lanzamiento de iOS 16 trajo múltiples actualizaciones y funciones bastante prácticas que podrán hacer la vida de los usuarios mejor, como por ejemplo la retroalimentación háptica en el teclado de iPhone. A continuación podrás enterarte de cómo habilitarla en tu dispositivo.

Apple anteriormente había probado esta función en el iPhone gracias al Taptic Engine programado en el iPhone 7. Gracias a esta tecnología, el 3D Touch estaba mejorado, vía algunas vibraciones pequeñas en tu equipo que indicaba al propietario de las acciones que ocurrían.

Sin embargo, la empresa decidió concluir con la tecnología 3D Touch desde iOS 13, cambiando las tornas hacia algo un tanto distinto, nombrando la nueva función Haptic Touch. Con ella, bastaba con mantener pulsado en algunos elementos de la interfaz de usuario, haciendo que se pudieran ver correos electrónicos, reorden de iconos, hasta incluso acceder a la cámara aún en la pantalla de bloqueo.

Luego de algún tiempo, Apple ha ido evolucionando estas tecnologías, llevando el Haptic Touch para el teclado de iOS 16. Gracias a la llegada de la actualización, renueva las vibraciones que mantiene el teclado de tu dispositivo. Sin embargo, esta opción empieza desactivada por defecto, pero es fácil de acceder a ella mediante ajustes.

Activa el Haptic Touch en iOS 16

  • Inicia, abriendo Ajustes.
  • Pulsa sobre Sonidos y Hápticos.
  • Una vez accedas, en Comentarios del teclado encontrarás la sección Sonido y Háptico.

Una vez inicie, el conmutador de Sonido producirá un “clic” que perfectamente podrás escuchar cuando entres a opciones referentes al sistema háptico. Entre las cuales se encuentra, escribir una letra en tu teclado, además de tomar la retroalimentación táctil dependiendo de cada sección configurada para la función háptica.

Recuerda también, que bien puedes activar el botón de silencio físico de tu dispositivo que evidentemente pasa a desactivar el sonido del teclado. En caso de que lo desactives, registrará la vibración física.

Ilustración de la activación de retroalimentación háptica en el teclado de iOS 16

Puede que estás funciones aunque no tan comentadas por la propia empresa, también lleguen a ser de gran ayuda en algún momento. Dado que estas funciones le permitan a usuarios de iPhone con problemas de visión, conocer mejor las acciones que realizan y que han activado el teclado.

Aunque, por otro lado, activar la función Taptic Engine también te provoque algo de curiosidad sobre cómo podría afectar a tu dispositivo. Por lo que desactivarlo también contaría como un componente menos que está trabajando en tu iPhone. El hecho de que esta función esté desactivada por defecto habla de cómo la empresa cree que está característica funja más como algo más personal en cada usuario.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta